Los detectores de humo son los primeros dispositivos en detectar la ocurrencia de un incendio y, por lo tanto, son un componente muy importante del sistema de seguridad contra incendios.

detectores de humoCada vez más personas están comenzando a comprar detectores de humo para su instalación en apartamentos y  casas para evitar que se produzca un incendio y, a tiempo, para salvarse a sí mismos, a sus seres queridos y a sus bienes materiales.

Están presentes en grandes edificios comerciales, industriales y residenciales.

Un detector de humo es un equipo fabricado para detectar la presencia de un incendio. El humo está formado por productos derivados de una combustión ineficiente que genera una serie de partículas suspendidas en el aire.

Por lo tanto, estos dispositivos son capaces de capturar estas partículas y otros gases y generar advertencias audibles.

Los detectores de humo son importantes, especialmente de noche, cuando todos duermen. Si se inicia un incendio en tu hogar, este objeto te alertará. Gracias a sus alarmas especialmente diseñadas para despertar a toda la casa, su función es extremadamente importante para evitar accidentes.

Cuando se trata de tu seguridad y de quienes lo rodean, es importante contar con todas las herramientas que le brinden tranquilidad.

Lo que debes saber sobre los detectores de humo

Son dispositivos simples, fáciles de instalar, muy económicos y, lo mejor de todo, que salva vidas.

Los dos tipos principales de sensores de humo residenciales contienen ionización o sensores fotoeléctricos. Cada tipo de alarma de humo detecta distintos tipos de incendios, por lo que las alarmas de doble sensor que utilizan ambos tipos de sensores han crecido en popularidad.

Los detectores de humo tienen pocas desventajas. Son equipos necesarios que pueden salvar una vida. Sin embargo, en modelos poco desarrollados o de baja calidad, pueden ocurrir "falsas alarmas". El humo de la cocina, un cigarrillo o incluso el vapor de un baño caliente pueden activar la alarma.

Esto puede tener que ver con la mala calidad del detector, pero también debido a una instalación incorrecta.

¿Qué debes buscar en un detector de humo?

Dependiendo de la calidad del detector de humo, se pueden ofrecer más funciones y mejores características. Por ejemplo, es común incluir un botón de pausa para detener la alarma si sale mal.

También es importante tener sistemas de control para el nivel de la batería y el buen funcionamiento del equipo.

Entre los accesorios y características los más comunes son:

♦Control remoto del botón de silencio para silenciar las alarmas más molestas.
♦Luces de seguridad para proporcionar iluminación durante la alarma.
♦Transmisión de advertencia a una estación central de monitoreo como parte del sistema de alerta de seguridad.
♦Dispositivo de intercomunicación por cable o inalámbrico para conectar todos los detectores entre sí.
♦Aplicación para recibir advertencias en tu smartphone.

En el mercado hay una gran variedad de modelos de detectores de humo. Hay aquellos con mayor sensibilidad, conectividad móvil y diferentes tipos de alarmas.

Los modelos de detectores más vendidos en nuestra tienda

Sensor de humo inalámbrico ES-D5A compatible con alarmas de la marca eTIGER

Este sensor se conecta a tu alarma para casa de la marca eTIGER y te avisa en caso de detectar humo o incendio, también puede tomar diferentes acciones, lo cual podría salvarte de una catástrofe.

Detector de humo y CO con sensor de temperatura Ajax.

Detector de humo, sensor de temperatura y monóxido de carbono. Bidireccional. Tecnología Sensor fotoeléctrico. Sensor de CO 3 intervalos de respuesta dependiendo de la concentración de CO.

Alarma Luz y sonido. Distancia de transmisión ≤ 1300 m en espacio abierto

König Detector de humo alimentado por batería.

Para aumentar la seguridad en casa o en el entorno empresarial. Si su sensor detecta humo, se activa inmediatamente una sirena incorporada (> 85 dB). El detector está equipado con una alerta por batería baja y un botón de comprobación para verificar que el dispositivo está en buenas condiciones de funcionamiento.

Nedis Detector de humo. La alarma de humo aumenta la seguridad doméstica.

Dispone de un botón de aprendizaje que se interconecta de manera inalámbrica a un número ilimitado de alarmas de humo DTCTSC10WT y DTCTSC10WT2. Si un dispositivo detecta humo, envía una señal mediante radiofrecuencias que activa también las demás. También está equipada con un botón de prueba y una alerta de batería baja.

detectores de humo

Debes tener en cuenta que el mejor tipo de detector de humo es aquel que, aunque tiene una gran sensibilidad y detecta el humo muy rápidamente, no se alerta por cualquier cosa.

En Electropolis disponemos de varios modelos de detectores de humo que puedes encontrar en el mercado. Tenemos precios muy económicos para que puedas tener tu aparato en casa y tener tranquilidad.