El detector de movimiento puede captar el calor emitido por el cuerpo humano o el movimiento realizado por la persona. La sensibilidad de cada modelo varía, así que es importante que evalúe qué sensor es el más apropiado para la situación.

detector de movimiento

El dispositivo también se puede utilizar como equipo de seguridad, tanto para activar y aumentar la visibilidad de las cámaras de seguridad como para hacer sonar la alarma de la casa.

De esta forma, el dispositivo combina funciones relacionadas con la seguridad y el ahorro energético.

Hoy en día hay mucha gente que no se siente segura ni en casa, por lo que la mayoría invierte en equipos de seguridad como un vídeo-portero, un sistema de alarma, cámaras de vigilancia y sensores de presencia.

¿Cómo funciona un detector de movimiento? 

Los detectores de movimiento  funcionan así: cuando una persona entra en el ambiente donde está instalado el equipo, el sensor identifica el movimiento o calor del cuerpo de la persona y activa el mecanismo conectado.

El equipo se utiliza para encender automáticamente las lámparas, activar el sistema de alarma y encender la luz para que la cámara de seguridad pueda capturar mejores imágenes por la noche.

Pero la principal funcionalidad es actuar como dispositivo de seguridad, ya que con solo encender las luces y hacer sonar la alarma, tú, tu familia, vecinos e incluso tu perro recibirás una alerta de que hay peligro.

Puede instalar un conjunto de detectores de movimiento en las lámparas, el sistema de alarma y las cámaras. El equipo se puede instalar en la pared o en el techo dentro o fuera de la casa.

Para cada ubicación, se indica un detector específico. Para paredes y muros lo ideal es instalar un detector para la pared, mientras que para el techo se indica uno detector para techo.

El sensor de movimiento, también llamado sensor PIR (Infrarrojo Pasivo) o sensor de infrarrojos, activa la iluminación siempre que identifica algún tipo de movimiento en la zona de detección del equipo.

Esta tecnología se basa en la radiación infrarroja que emite el cuerpo humano o animal en forma de calor. El movimiento se identifica por la variación de la radiación en el entorno monitoreado.

Factores para comparar modelos de detectores de movimiento

No es necesario invertir en un detector caro para garantizar la protección de tu hogar, solo necesitas evaluar algunas características, como las que se describen a continuación:

  • Modo operativo
  • Entorno en el que se instalará
  • Modelo
  • Área de detección
  • Características adicionales

Los detectores pueden funcionar de dos formas: detectando temperatura o movimiento. También encontrarás dispositivos que combinan las dos tecnologías.

El detector de infrarrojos capta la variación térmica emitida por la temperatura del cuerpo humano. Es decir, si una persona entra en un ambiente equipado con este aparato, se produce un cambio brusco en la luz captada por el equipo.

El detector microondas captura los movimientos de la persona que ingresa al ambiente a través de las microondas emitidas por el aparato, que regresan al equipo de manera diferente cuando hay alguien en la habitación.

Cada detector de movimiento tiene un área de detección específica. Por tanto, es fundamental que analices el tamaño del área de cobertura que necesitas y también el entorno en el que quieres instalar los detectores.

Modelos de detectores más vendidos en nuestra tienda

Son muchos los modelos que puedes encontrar en el mercado, así que hemos seleccionado los más vendidos en nuestra tienda.

Interruptor de movimiento por infrarrojos empotrable de la marca Electro DH.

Conecta automáticamente la luz al detectar movimiento. Fácil instalación. Ajuste de sensibilidad/luz ambiente (LUX). Ajuste de tiempo de encendido.

Detector de movimiento por infrarrojos Electro DH

Reducidas dimensiones. Fácil de instalar y orientar, gracias a su rótula giratoria.

Ideal para controlar entradas a oficinas, garajes, pasillos, recibidores.

Detector de movimiento microondas de superficie.

Detección tecnología microondas 5'8 GHz. Distancia 2 a 8 m. Ajustable ángulo 180º

Tiempo de encendido ajustable de 10 segundos a 12 minutos.

Si necesitas una tienda de compras que ofrezca los mejores detectores de movimientos, te sugerimos que accedas a Electropolis. Encontrarás todos los modelos a los mejores precios. 

¡Simplemente elige el modelo ideal para tus necesidades!