Una solución para las empresas que manejan grandes cantidades de documentos es tener una maquina destructora de documentos en la oficina, es imprescindible cuando se requiere proteger la información confidencial que ya no será utilizada y la misma no puede ser arrojada a la basura.

Destructora de documentosEstas máquinas han sido diseñadas para destruir los documentos, transformándolos en trozos muy finos que impide que esa información pueda ser vista por alguien no deseado. Una vez que estas maquinas están en posesión de las personas, se hace imprescindible su uso.

¿Por qué hay que tener una destructora de documentos en la oficina?

 

Facilita la destrucción de la información en papel cuando ha terminado su vida útil, los mismos deben ser desechados de una vez.

Evita el peligro de robo de información confidencial o que caiga en manos de personas deshonestas.

Elimina evidencias de documentos que han dejado de ser importantes pero continúan siendo delicadas para el dueño de la información.

Evita tener información duplicada cuando hay copias adicionales que no tendrán uso.

Facilita el cumplimiento de normas de protección de datos y ayuda a mantener la oficina limpia y libre de papeles.

Contribuye con el ambiente al ayudar al reciclaje.

El tirar los papeles en el cesto de la basura hace vulnerable al espionaje por parte de personas inapropiadas, filtración de información y deslealtad en la competencia.

En un mundo tan competitivo y en el cual la información es vital para cualquier persona y empresa, poder obtenerla de la competencia supone un gran adelanto estratégico, por ello y por muchas razones más es que debemos utilizar destructoras de papel.

Las destructoras de papel están especialmente diseñadas para la destrucción masiva de documentos. Poseen contenedores de residuos verdaderamente amplios, lo que hace el trabajo de destrucción mucho más rápido.

Uno de los modelos que recomendamos es Pro Intellect Technology Destructora de documentos y de CDs para oficina, donde los requisitos para la destrucción de los documentos son altos, pues a demás de destruir documentos también es ideal para CDs y DVDs con compartimiento separado para los residuos.