Muchas mujeres están siempre interesadas en las principales novedades de maquillaje, pero no se dan cuenta de que hay que prestar especial atención a la limpieza de la piel. Quitar el maquillaje con un producto de calidad y sin dejar ningún residuo en la piel es una forma de garantizar una cutis más sana.

Actualmente, casi todas las mujeres incluyen en sus rutinas el desmaquillante, sin embargo, aún es alto el número de quien se equivoca a la hora de hacer la limpieza.

No quitar todo el maquillaje o elegir un producto inadecuado para su tipo de piel puede hacer que haya acumulación de residuos que obstruyen los poros resultando en espinillas, claveles e incluso manchas.

Los desmaquillantes también deben ser elegidos considerando tu tipo de piel, de la misma manera que haces con tu base o hidratante facial.

Antes de comenzar el proceso de limpieza general de la cara, retira los excesos de las máscaras de las pestañas de los ojos y de los labios de los labios.

El desmaquillante es muy importante para la limpieza de tu piel

Asegúrate de que el producto que está utilizando puede aplicarse a los ojos sin causar irritación.

El secreto está en pasar el algodón de abajo hacia arriba para una limpieza más efectiva de las pestañas.

Con un algodón embebido en tu demaquillante deja la limpieza de la cara removiendo el maquillaje por completo, cuida para que cualquier posible residuo sea eliminado.

Después de haber finalizado el proceso de limpieza del maquillaje, aplica un tónico en la piel para que quede más refrescada.

Además de quitar el maquillaje todos los días tiene el hábito de usar productos de limpieza específicos para tu tipo de piel y aplicar un hidratante suave antes de maquillarte.