Si buscas actividades fuera de lo convencional para divertirte, relajarte, y aumentar la adrenalina. Lo que no faltan son opciones en deportes extremos que encajan para diferentes estilos de vida e intereses.

Deportes extremos

El trekking puede ser una buena pedida para quien prefiere algo sin velocidad y sin fuertes emociones.

Se trata de una larga caminata como mochilero, que lleva tienda de campaña, saco de dormir,  cuerdas, brújula, comida, primeros auxilios y otros accesorios básicos para pasar días caminando en senderos, montañas, mata cerrada y desierto.

Una de las rutas más conocidas explotadas por practicantes de trekking del mundo entero es el Camino de Santiago de Compostela.

Que tiene varias rutas y termina en España.

Los deportes extremos son pura adrenalina

Pero si buscas adrenalina pura el airsoft es lo más.

Airsoft simula situaciones de combate y se practica con armas que se parecen mucho a las reales, pero que disparan pequeñas municiones de plástico de aproximadamente 6 mm de diámetro.

No hay tinta o sistema de marcación, airsoft cuenta con la honestidad de los jugadores.

Que cuando son alcanzados informan sobre lo ocurrido y salen del juego.

Un punto importante a ser observado en la práctica de este deporte extremo se refiere a la seguridad de los practicantes.

Todos deben usar vestimentas propias y artículos como mascaras para airsoft, rodilleras, coderas, cascos para airsoft, etc.

Otra actividad muy guay es el skate, bastante popular y de bajo coste.

Andar de skate consiste en realizar maniobras no solo con obstaculos sino también equilibrandose sobre una plancha con dos ejes y cuatro ruedas.

La actividad superó el estatus de deporte.

Y se convirtió en un estilo de vida, en el que sus adeptos poseen una identificación con ropas, jerga y costumbres.

Alrededor de todo el mundo encontrarás gente caminando de skate en plazas, parques y pistas propias, los llamados skate parks.

Las opciones para la práctica de deportes extremos son muchas.

Cada vez más crece el número de adeptos de cada una de ellas.

Pero para que escojas una actividad de éstas es necesario tener en cuenta puntos importantes.

Como tu estilo de vida, edad, preparación física y salud, costo, equipos de seguridad, además de algunos factores psicológicos, como el miedo y la ansiedad.