A través de la guerra y la caza, en la antigüedad, surgió la idea de la prueba de lanzamiento de dardos, que más tarde se convirtió en la prueba de lanzamiento de dardos desde la distancia, con una diana predeterminado como objetivo principal.

lanzamiento de dardosComo parte integral del evento de pentatlón en los Juegos Olímpicos de la Antigüedad, el lanzamiento de dardos desde la distancia se incorporó a la programación del atletismo masculino y femenino en los Juegos Olímpicos de la era moderna.

Más precisamente, identificamos que el lanzamiento de dardos masculino se jugó por primera vez en los Juegos Olímpicos de Londres en 1908, en los que el primer campeón fue Eric Lemming, de Suecia.

El lanzamiento de dardos femenina se estrenó en los Juegos Olímpicos de verano de 1932 en Los Ángeles, con la primera campeona olímpica de EE. UU., Babe Didrikson.

Origen de los dardos

El primer dardo lanzado por el hombre fue en la prehistoria, hace unos 35,000 años. Una lanza hecha de astas de ciervo estaba atada a un cuerpo de madera, lo que permitía a los cazadores golpear a un animal desde la distancia.

Más tarde en la historia, Enrique VIII de Inglaterra y Carlos VI de Francia fueron ávidos entusiastas de los juegos de dardos, que se originaron en peleas y competiciones.

El juego moderno desarrollado durante el siglo XIX en bares ingleses (pubs). Por lo general, se usaba como objetivo un tapa de barril con un tapón ubicado en el centro.

Hubo un tiempo en que los dardos se consideraban un juego de azar y eran ilegales en Inglaterra, hasta 1908 cuando el dueño de un hotel, el Sr. Leeds, acudió a los tribunales para desafiar la ley.

Afortunadamente, pudo demostrar, para satisfacción de la corte, que los dardos eran realmente un juego de habilidad.

Jugar a los dardos es un excelente pasatiempo para cuando estamos con amigos y para reírnos.

Aunque hay varias variantes del juego, la más conocida es que cada jugador comienza con una puntuación que termina en 1: 1001, 301, 501, etc.

Los jugadores tienen que lanzar los dardos a una diana, tratando de llegar a cero puntos antes que los demás.

¡El primero en llegar a cero puntos es el ganador!