El calor y el tiempo seco traen incomodidad para todos y también para tu bebé. Por eso, sigue algunos consejos para proteger al bebé del calor. El cuerpo de los bebés y niños pequeños es muy vulnerable al calor sofocante, porque su sistema de regulación aún no ha madurado; En realidad, su temperatura aumenta de tres a cinco veces más rápido que en adultos.

bebé

En los días de calor, amamanta  al bebé más veces. Niños crecidos, dales mucha agua, jugo de fruta y agua de coco. Los bebés con menos de 6 meses y que amamantan no necesitan tomar agua, incluso en el calor. Para los que toman fórmulas lácteas, se puede dar agua filtrada en el biberón.

Lo vasos para bebés facilitará que el niño aprenda a beber. Con tapa enroscable y orificio para la salida del líquido.

Si está muy caliente, deja al bebé desnudo. Puede ser a la hora de una siesta de la tarde o después del baño. El sudor en las áreas plásticas del pañal, acaban causando irritaciones en la piel.

Maneras de mantener a tu bebé a la buena temperatura

Los tejidos frescos son muy cómodos. Se prefieren los tejidos hechos con algodón. Usa gorra y bloqueador solar indicado por el pediatra.

Coloca al bebé en una bañera o en una piscina hinchable con un fondo de agua y juguetes. ¡Mira todo el tiempo! No salgas de allí, incluso si el bebé ya se está sentando solo.

Protege a tu hijo incluso en la sombra o con tiempo nublado: más del 80% de los UV atraviesan las nubes y un sombrero de sol no es suficiente protección.

En los periodos de mayor calor, mantén a tu hijo en ambientes frescos. Cuidado con el aire acondicionado y ventiladores que, a pesar de refrescar el ambiente, exigen filtros bien limpios para evitar alergias.

Busca salir a pasear en las horas de menos calor, el cochecito  es el mejor lugar para llevar a pasear en los primeros meses de vida, donde puede ir acostado y protegido de la luz del sol.

Sin embargo, debes pasear por la sombra y nunca parar el carrito al sol. Utiliza un paño fino para cubrir el propio carro, para que los rayos solares no alcancen directamente al bebé. Si es necesario, utiliza un sombrero para que tenga sombra y esté protegido del calor.

Muy importante es mantener los biberones siempre limpios y esterilizados, puede usar un esterilizador de biberones, es una solución rápida y simple para alimentar a su bebé en cualquier lugar en cualquier momento.