Electrópolis te trae 4 modelos de cuchillos japoneses, dos de ellos muy especiales que tienen el filo alveolado, con unas características excepcionales y un filo fuera de lo común.Las diferencias de estos cuchillos con los occidentales saltan a la vista , ya que estos cuchillos orientales están orientados al corte, huyendo del diseño y de la moda, y por eso se siguen fabricando tal y como lo hacían los maestros cuchilleros japoneses.

Lo único que se ha cambiado es el tipo de acero, ya que tradicionalmente se fabricaban en acero forjado que se obtenía a partir de pequeños trozos de acero que se unían en la forja hasta formar la hoja, y que hoy en día se ha sustituido por acero inoxidable, más resistentes a la oxidación aunque el filo necesita un mantenimiento de limpieza y afilado.

El mango de estos cuchillos japoneses es un simple palo unido al cuerpo de la hoja y que se fija a esta mediante una virola metálica que impide que el mango se deslice o se abra.

Los cuchillos son de la firma albacetense Martinez Albainox, prestigiosa cuchillería que fabrica e importa todo tipo de cuchillos como los japoneses que puedes poner en tu cocina comprándolos sueltos o en un juego que viene con soporte de madera para tenerlos siempre a mano en tu cocina.

Comprando el juego de 4 cuchillos además de ahorrarte un 50% en los precios, te incluimos un precioso “taco” de madera  muy práctico que además de tener los cuchillos ordenados contribuirá a proteger las hojas de los cuchillos contra la suciedad y la humedad.

Las medidas de los cuchillos son 13, 17 y 20,5 centímetros de hoja y los precios sueltos varían entre 12 y 22 euros, aunque en su conjunto, la oferta para el juego de cuchillos japoneses con soporte de madera es de tan solo 34 euros hasta finalizar la promoción.