Los Cuchillos son unos artefactos muy apreciados en diversas partes del mundo, con varios modelos especializados que pueden fácilmente superar el precio de muchos miles de dólares. Y cuando se trata de cuchillos antiguos y raros, las subastas con disputas férreas generan precios que pueden ser aún más absurdos, llegando a valores increíbles.

cuchillo viejo

Pero ¿qué decir de un cuchillo viejo y oxidado, del tipo que aparentemente sería difícil vender hasta para un hierro viejo?

El youtuber Jun encontró uno de esos cuchillos antiguos y raros siendo vendido por apenas $ 3 dólares, y no pensó 2 veces antes de comprarlo.

El estadounidense de origen japonés Jun Yoshizuki ha compartido en su canal de YouTube un impresionante vídeo, donde enseña cómo logró transformar un viejo cuchillo oxidado en la joya de cualquier cocina.

Él sabía que tales artefactos son de excelente calidad, e incluso estando con una apariencia pésima, sería posible hacerlo nuevo como si acabara de ser producido.

Un cuchillo viejo que vale mucho

Jun hizo un vídeo para su canal de Youtube demostrando cómo, en algunos pasos sencillos, transformó el antiguo y desgastado cuchillo en un artefacto altamente deseado por cualquier chef de cocina en el mundo.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=3XW-XdDe6j0[/embed]

Demuestra cómo un cuchillo nuevo simplemente no puede llegar ni de cerca a las capacidades de corte del antiguo cuchillo japonés, que corta de todo con extrema facilidad y de manera increíble

La parte triste de esta historia tal vez sea sólo el posible arrepentimiento del antiguo vendedor, que ni siquiera imaginaba tener en sus manos un artefacto altamente deseado y valorado.

Se dejó engañar por la apariencia deplorable de su cuchillo, sin saber que podría hacerlo volver a la antigua gloria en apenas unos pocos pasos.

El joven se pone a afilarlo y a pulirlo delante de la cámara y, una vez finalizado el largo proceso, demuestra, con la precisión y maestría de un consumado chef, la impresionante capacidad de corte del cuchillo.

¿Qué os ha parecido? Interesante ¿verdad?