Los productos de cosmética masculina son cada vez más numerosos, pudiendo elegir entre una gran cantidad de tratamientos diferentes que consiguen los mejores resultados. Son productos desarrollados para satisfacer las necesidades de la piel masculina.

Cosmética masculina

Los hombres cada vez más se cuidan y buscan artículos para cuidar su piel, ya sea para el rostro o el cuerpo. La idea de que los productos de belleza son para mujeres está desfasada.

El cuidado de la piel de los hombres sigue siendo un tabú y necesita una atención especial a la hora de hacer una rutina de belleza.

Así que, dado el creciente interés de los hombres por mantener su piel sana y tonificada, contrastando, en particular, con los signos del envejecimiento, y con la conciencia de los dermatólogos de que la piel del hombre tiene sus propias peculiaridades.

Por tanto, requiere diferentes tratamientos en comparación con la piel de una mujer, se han desarrollado tratamientos específicos para hombres que tienen en cuenta tanto las características específicas de género de la piel como las variaciones individuales.

Descubre los principales beneficios de la cosmética masculina

El cuidado de la piel es fundamental para tener un mejor aspecto, libre de impurezas, puntos negros y espinillas, además de retrasar los efectos del envejecimiento. ¡Después de todo, la barba y el cabello también necesitan cuidados!

Al igual que las mujeres, los hombres pueden (¡y deben!) aprovechar los beneficios que ofrecen los cosméticos. Estas ventajas son numerosas y tienen efectos inmediatos y sobre todo a largo plazo.

¿A qué hombre no le gusta sentirse bien con su propia apariencia?

En primer lugar, ¡usar cosméticos es una cuestión de salud! La piel, el cabello y la barba necesitan que la acción de estos productos se vea fortalecida, sin que ello suponga ningún problema desagradable para el hombre.

Muchos de estos cosméticos están directamente relacionados con los hábitos de higiene. La correcta limpieza de la piel y el cabello, por ejemplo, están relacionadas con la apariencia, pero principalmente son importantes para la eliminación de impurezas.

Las arrugas y las marcas de expresión son muy comunes en cualquier persona y, al igual que las mujeres, ¡aparecen sin piedad en los hombres! Así, las cosméticas destinadas a este fin son cada vez más adoptadas por el público masculino que quiere mantener un aspecto juvenil durante más tiempo.

¿Cuáles son los diferentes tipos de cosméticos para hombres?

Hacer uso de todos, o de la mayoría, es fundamental para mantener la higiene facial, así como para lucir una piel, un cabello y una barba buenos y saludables.

Productos para el cabello - Más básicos, ¡son indispensables! El champú debe usarse al menos una vez al día, mientras que el acondicionador se recomienda más para los hombres que tienen el cabello más abundante o largo. De lo contrario, la oleosidad puede aumentar.

Las pomadas modeladoras también son importantes para mantener el pelo bien alineado, con el peinado bien definido. ¡No te excedas para evitar la caspa y la grasa!

Cremas para la cara - Las cremas faciales son importantes para mantener un buen aspecto, renovar la piel y combatir problemas como la oleosidad o la sequedad. Entre los principales productos, podemos destacar:

  • Hidratante
  • Gel exfoliante
  • Crema anti-arrugas
  • Jabón líquido limpiador facial
  • Protector solar

Productos para la barba - Para quienes tienen barba, ¡el cuidado es fundamental! El vello facial está constantemente expuesto a las impurezas, además de necesitar cuidados especiales para estar sano, bello y fortalecido.

El uso de una buena afeitadora eléctrica además de no irritar la piel, las posibilidades de que te cortes son muy pequeñas. Cualquiera que se afeite todos los días sabe que es sumamente incómodo pasar todo el día con la cara ardiendo.

Podrás afeitarte todos los días, sin irritar la piel, sin cortes y con una barba cuidada todos los días.

Exfoliantes corporales - Los exfoliantes y los geles de ducha se crean para eliminar las células muertas de la piel y revelar una tez más saludable. Algunos hombres usan estos cosméticos para destapar los poros y reducir el riesgo de acné.

Entiende tu tipo de piel

Las cosméticas destinadas a la piel son los más demandadas, y no todos son iguales. Por eso es importante hacer la elección correcta. Una consulta con un dermatólogo profesional puede indicar algún tratamiento en caso de problemas más molestos.

Sin embargo, es posible identificar tu tipo de piel por ti mismo y así buscar cosméticos que estén directamente desarrollados para satisfacer tus necesidades. Veamos a continuación cómo pueden ser estas variaciones y así identificarás la tuya.

Piel grasa - Una de las principales características de este tipo de pieles es su exceso de brillo. Este es un factor que causa mucho malestar, principalmente porque el hombre tiene estas características de forma natural.

En esta condición, el acné y las espinillas son comunes, con poros obstruidos. La piel siempre tiene un aspecto graso, que aumenta tras el ejercicio físico.

Las lociones astringentes son muy recomendables, al igual que los jabones para pieles propensas al acné. La exfoliación también es fundamental para renovar la piel y destapar los poros.

Piel seca - La sensación es que la piel está siempre áspera y tirante. Esto provoca una apariencia de descamación y enrojecimiento. Por otro lado, estas características son muy desfavorables para la aparición de espinillas, puntos negros y acnés.

Piel mixta - ¡Sorprendentemente, este es el tipo más común! Esto sucede porque la zona más grasa suele ser la que cubre la frente, el mentón y la nariz, llamada “T”, mientras que el resto del rostro está seco.

Conclusión, vale recordar que además de todos estos cuidados que hemos citado, podemos añadir que tener las uñas bien cuidadas es importante, en el mercado podemos encontrar kits de cuidado de uñas generalmente se incluyen en los kits de implementos para hombres.

Sin dejar de lado que hay muchos hombres que utilizan maquillajes, ya sea correctores para las ojeras, el polvo facial que se usa para cubrir imperfecciones en la piel del hombre. Los lápices delineadores de ojos también se consideran cosméticos para hombres.

Estos se pueden utilizar para definir las cejas. Similar a los lápices de cejas diseñados para mujeres.

Interesante, ¿verdad? De hecho, cuidar tu piel puede ser simple y elegir la cosmética masculina es fundamental. Es importante valorar los cuidados que previenen el envejecimiento prematuro, de forma natural, sin exagerar.