Quien tiene hijos menores  en casa, el uso de los ordenadores y smartphones, se convierte en una preocupación. Con el control parental eso deja de ser preocupante para los adultos padres y educadores.

control parentalEn este artículo, hablaremos sobre un tema, la mayoría de las veces desconocido por parte de los adultos.

Hoy en día, la mayoría de las familias tienen un ordenador en casa que es compartido entre los diversos miembros de la familia: padre, madre e hijos. Algunas familias pueden tener un equipo para cada miembro.

Independientemente del caso, cuando se trata de dar un ordenador  o un móvil a un menor , es necesario tener algún control en el uso de estos aparatos. Esta supervisión debe ser hecha por un adulto, padre, madre o hermano mayor.

¿Qué es el control parental?

La control parental permite a los padres y educadores impedir que los niños y adolescentes tengan acceso a un contenido inadecuado para su edad.

El control parental se encuentra en todos los dispositivos que utilizamos, tales como ordenadores, tablets, smartphones, televisores Smart TV , videojuegos - Xbox, PlayStation, etc..

Google dispone de opciones que permiten activar el control parental, por ejemplo, en YouTube.

Esta idea ya viene desde Windows XP. Pero en Windows 10, se hizo más sofisticada.

En el sistema operativo actual de Microsoft, puede definir las horas que tu hijo puede utilizar el equipo y navegar con restricciones de acceso a determinados sitios, ver los sitios que ha abierto, dar autorización en ciertas tareas como comprar juegos, etc.

Por ejemplo, cuando inicies la  sesión en tu cuenta de Netflix.

Elige la opción Kids para que sólo vean los contenidos apropiados para su edad.

Hacer que Internet sea un lugar seguro para nuestros hijos está en nuestras manos.

Sin duda el control parental está para proteger nuestros hijos de todos los contenidos que no son apropiados para ellos.