Mantener la habitación limpia y ordenada no es sólo bueno para tu salud física, evitando microorganismos dañinos, pero también para tu bienestar mental. Aunque no solemos dar mucha atención al tema, una habitación puede ser contaminada por diferentes elementos que amenazan la salud física y emocional de una persona.

Es necesario concentrarse en este tema, principalmente cuando se trata de dormir bien y obtener un descanso agradable, necesario para renovar las energías y comenzar todas las mañanas con fuerza y motivación.

Ten en cuenta que al dormir, el cuerpo genera antioxidantes y hormonas esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

Si deseas que tu habitación sea un templo de tranquilidad, buenas vibraciones y un lugar agradable para descansar.

Siga los siguientes consejos paso a paso:

Evita los dispositivos electrónicos para tener un cuarto más sano

Los trastornos del sueño están relacionados con la cantidad de contaminación electromagnética presente en la habitación.

Las televisiones, tablets, ordenadores y teléfonos móviles deterioran la calidad del sueño, reduciendo nuestras defensas.

Retira la tablet y el teléfono y desconecta los otros aparatos, como el equipo de sonido y el televisor.

Ventila tu habitación

Es fundamental que el aire que respira en la habitación sea renovado diariamente: así eliminarás la suciedad que se acumula.

Adquiere el hábito de abrir las ventanas por lo menos 10 minutos al día cuando te despiertes.

El aire limpio no sólo producirá un efecto refrescante.  También ayudará a prevenir el moho y la proliferación de microorganismos bacterianos.

Cambia las sabanas semanalmente

Las sabanas deben ser cambiada al menos una vez por semana. Esto evitará la acumulación de bacterias, ácaros y otros gérmenes que amenazan la salud.

Si es posible, lava todo el conjunto mantas, colchas y fundas con agua caliente y jabón antibacteriano para eliminar de forma más eficaz cualquier vestigio de bacterias.

Decora con plantas

Hay diferentes plantas que, además de decorar, ofrecen una sensación de relajación y armonía y nos ayudan a tener una habitación más sana.

Aunque las plantas en general son útiles para purificar el aire, no todas son adecuadas para el almacenamiento en un espacio confinado.

Puedes poner por ejemplo, lavanda, Aloe Vera o jazmín.

Quita la basura

Si eres de aquellas personas que toman desayuno, almuerzo o cena en la cama mientras ven la televisión, retira inmediatamente los platos y vajilla sucios.

Además de causar un mal olor y un aspecto malo, puedes estar atrayendo a los bichos no deseados.

Pon todo en su lugar

Hay muchas maneras de promover la salud emocional.

Y una de ellas es mantener la habitación y la casa en perfecto orden.

Mantén todo en su lugar, recoge la cama tan pronto como te levantes, guarda los zapatos y mantén la ropa sucia en la cesta de ropa.

Asegúrate de que la decoración y cada elemento que esté en la habitación cumpla la función de transmitir tranquilidad y alegría.

Puedes, añadir fotografías o cuadros que combinen con la decoración y recuerde lugares, momentos y personas especiales.

Esta es una rutina muy simple de practicar.

Al llegar a casa después de un largo día, te sentirás mucho mejor al tener una habitación más sana, limpia y organizada.