Los días más calurosos, son atractivos para quienes les gusta estar en contacto con la naturaleza y realizar actividades físicas.Pero debemos estar atentos a nuestra salud, así que en nuestro post de hoy te vamos dar algunos consejos para caminar en verano y cuidar tu salud.

caminar en verano Es la temporada adecuada para un paseo al aire libre.

Hacer ejercicio en días de calor también causa molestias que, si no prestamos atención, pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

Los días soleados son perfectos para atar los cordones de las botas y buscar un sendero para practicar trekking o caminar.

Pero con el sol viene el calor intenso, y si no manejas la combinación de estos dos factores adecuadamente, tu día puede ser doloroso e incluso potencialmente peligroso.

Cada actividad al aire libre requiere una planificación mínima

Para aprender a divertirte y mantenerte saludable en climas cálidos, sigue los pasos:

Consejos de planificación: elige dónde y cuándo caminar, y estudia las condiciones climáticas, como la temperatura, la humedad;

Consejos de ropa y equipo: la ropa adecuada te mantendrá cómodo;

Consejos de salud: protégete de las quemaduras solares, la deshidratación, el agotamiento por calor y el golpe de calor.

Pensar en cuándo y dónde vas a caminar es un paso importante en la planificación de una caminata exitosa, incluso en días muy calurosos.

Donde y como caminar en verano

Mantente a la sombra: cuando tengas la oportunidad, elige caminar en lugares que te permitan estar a la sombra de los árboles o cerca de las paredes del cañón, en lugar de estar directamente expuesto al sol.

Camina cerca del agua: si no hay mucha sombra, pero está cerca del mar o de un gran lago, donde podrás disfrutar del frescor del mar o la brisa del lago. Si caminas por un río, puedes sumergir tu sombrero, camiseta o pañuelo en el agua a menudo, luego ponerlos para mantenerte fresco mientras el agua se evapora.

No tengas prisa y toma descansos, especialmente cuando caminas en climas cálidos.

Disfruta de la sombra en algún lugar y tómate un descanso de al menos 30 minutos. Quítate las botas y los calcetines de los pies y deje que la piel de los pies se seque. Come una fruta, hidrátate. Serás nuevo y podrás continuar tu rastro.

El primero y más importante de los consejos es: beber agua. Con altas temperaturas, la transpiración tiende a aumentar y, como resultado, perdemos mucha agua en forma de sudor.

Intenta beber al menos dos vasos de agua en los 20 minutos previos a la actividad.

Cuenta con la ayuda de una botella o una mochila de hidratación durante la caminata y no olvides beber un poco más cuando termines de caminar.

Tratándose de ropas, opta por telas ligeras y transpirables, aquellas que permiten que tu sudor se evapore. Y si te sientes cómodo con pantalones cortos y camisetas sin mangas, disfrútalo, ya que estas prendas facilitan el intercambio de calor con el medio ambiente.

Apuesta por los colores claros, porque los oscuros absorben más luz solar y, por lo tanto, causan la sensación de mayor calor.

Invierte en artículos especiales

Si has tomado todas las precauciones anteriores, es hora de crear un kit de supervivencia especial. Recuerde que este kit es una inversión en tu salud y que te brindará más comodidad durante tu caminata.

Vale la pena apostar por muchos artículos, entre ellos: gorra, botella de agua, protector solar y zapatos ligeros y cómodos.

Hacer una caminata en el calor puede ser muy agradable y beneficioso para tu cuerpo. Solo necesitas tener cuidado y asegurarte de que la actividad física siga siendo saludable para ti.

Y, si te gustaron nuestros consejos de como caminar en verano, asegúrate de visitar nuestra tienda y descubrir todos los accesorios para outdoor que tenemos.