La tabla de cortar, es un ítem indispensable en cualquier cocina los modelos más comunes, están hechos con madera o plástico, algunas tablas están contra indicadas por cuenta de su material, pues pueden alojar algunos hongos en los cortes realizados por los cuchillos.

Para mantener el cuidado y garantizar que estos productos no van a perjudicar a la hora de preparar tus alimentos, dejamos algunos consejos para cuidarlo.

Y con tantas opciones de tablas de corte, hechas de diferentes materiales, disponibles en el mercado, es importante saber los pros y contras de cada modelo, además de los cuidados de limpieza que se hacen necesarios.

En realidad no existe un modelo que sea mejor en todos los aspectos.

Lo que pasa es que algunos tipos de tabla de corte poseen algunas características que destacan.

Las tablas clásicas de madera, por ejemplo, generalmente facilitan la proliferación de bacterias, y en ese sentido las tablas de corte de bambú son mejores.

Esto es porque el bambú tiene acción bactericida natural y como sus fibras no presentan poros, no hay acumulación de residuos.

Las tablas de corte hechas de polipropileno  suelen soltar pequeños trozos de plástico conforme el uso se va prolongando, y por eso no son una buena opción.

Cuidar de tu tabla de cortar con estos consejos

Tabla de plástico - Lava la tabla y luego déjala en remojo en una solución con agua sanitaria (una cuchara) y 1 litro de agua.

Después de enjuagarse, pasa vinagre para retirar los residuos del agua sanitaria.

Tabla de madera - Lava con agua y jabón, pasa limón o vinagre para matar las bacterias y seca muy bien toda la superficie.

Puedes pasar aceite de cocina sobre la tabla para proteger la madera.

Tabla de cristal - Esta tabla es la más fácil de limpiar, basta con utilizar agua y jabón para retirar los residuos de alimentos.

Una de las tablas que está ganando el mercado es la tabla de cocina flexible Wagon Trend, gracias a sus ranuras flexibles, puede doblarse parcialmente presionando el mango, e inclinarla (como si fuera una rampa) para facilitar el vertido de los alimentos cortados en las ollas, sartenes, platos, etc.