Ledlenser es una empresa alemana que en las últimas tres décadas se ha consolidado como un referente mundial en el mercado de las linternas. Su catálogo cuenta con decenas de productos para la práctica de actividades de diversa índole, poniendo siempre al alcance del consumidor las tecnologías más avanzadas.

Hoy, Ledlenser cuenta con más de 200 productos patentados, emplea alrededor de 1.500 empleados en sus fábricas y forma parte del día a día de aventureros, policías, militares, rescatistas.

Conozcamos un poco más de cerca la trayectoria de esta empresa y las razones por las que ganó tanto prestigio en un período de tiempo relativamente corto.

Ledlenser: de un simple garaje a conquistar el mundo

En 1993, los hermanos gemelos Rainer y Harald Opolka comenzaron a trabajar en su garaje, ubicado en la región suroeste de Berlín, en un prototipo de linterna cuya tecnología aún estaba lejos de llegar a las manos del gran público.

En lugar de las lámparas incandescentes de filamento convencionales, el V8 fue equipado con LED, que tiene mayor capacidad de iluminación, resistencia y vida útil.

Estaban obsesionados con luces y lámparas, querían crear una linterna. Hoy en día producen una gama de linternas que es inigualable en todo el mundo.

Sin suficiente capital para comenzar a producir el invento a gran escala, los hermanos Opolka intentaron obtener un préstamo bancario, pero no tuvieron éxito. No tenían bienes inmuebles que ofrecer como garantía e incluso escucharon del gerente del banco que el V8 sería un fracaso de ventas.

Esta negativa solo sirvió como una motivación extra para el dúo, que volvió al garaje y fundó Ledlenser ese mismo año, 1993, a pesar de contar con recursos muy modestos: un ordenador viejo, una caja de herramientas, un cuaderno y unos 1.000 marcos alemanes, que hoy es menos de 600 dólares.

Trabajando día y noche y confiando en la calidad y la innovación del producto que habían concebido, los hermanos Opolka supieron convertir una idea en realidad.

Para sorpresa de los propios inventores, en los primeros cinco años de existencia de Ledlenser, ¡la empresa ya había vendido el equivalente a más de 200 millones de euros en linternas!

En 1997, se adquirió una oficina central de 3.000 m² en la ciudad de Soligen, al sureste de Düsseldorf.

Detrás de los edificios de ladrillo de aspecto antiguo se encuentran las modernas oficinas y los laboratorios de prueba e investigación de Ledlenser.

Allí se diseñan todos los prototipos de los modelos de linternas que produce la empresa. Una vez aprobado, el proceso de fabricación se dirige a China, en la ciudad de Yangjiang, desde donde se exportan los productos a todo el mundo.

Diseño y tecnología de la empresa

El enorme éxito de Ledlenser no pudo acomodar el espíritu creativo e innovador de los hermanos Opolka. Una serie de tecnologías absolutamente innovadoras ofrecen regularmente el vasto mercado de consumidores fieles a la marca.

Quizás el más famoso sea el conocido como Advanced Focus System, que canaliza el foco de luz de forma extremadamente eficiente a través de un sistema único de reflectores, exclusivo de Ledlenser.

Proporciona el doble de brillo que otras linternas y tiene un ajuste de enfoque cuya precisión impresiona incluso a los expertos en esta área.

Dirigiendo el haz de luz a un punto concreto, este sistema de focalización permite iluminar largas distancias con gran eficacia.

Además, todos los productos Ledlenser están diseñados con la preocupación de ser prácticos, ligeros, fáciles de transportar y manipular, pero sin renunciar nunca a la calidad. No por casualidad, varios modelos de faroles han recibido premios internacionales por diseño y sostenibilidad.

Es casi imposible enumerar todas las situaciones en las que una buena linterna se convierte en una pieza imprescindible del equipo.

Poner a punto el motor de un coche, una expedición de aventura nocturna, rescatar víctimas en condiciones adversas son solo algunos ejemplos de lo importante que es tener siempre una buena linterna.

Con una Ledlenser, cualquiera estará preparado para afrontar estas y muchas otras situaciones

Hay veces que tener una linterna no es suficiente: hay que tener la mejor linterna.

La empresa, más que nadie, lo sabe muy bien y se esmera en poner sus productos a disposición de la sociedad en determinadas situaciones.

Desde que nació la empresa, los hermanos Opolka siempre han tenido en cuenta que de nada serviría crear productos innovadores, con tecnología de punta y, al mismo tiempo, frágiles.

El control de calidad de la empresa comprende 24 pruebas diferentes, incluida la exposición de productos a temperaturas extremas, altas presiones atmosféricas, agua y ráfagas de viento.

Un mal desempeño en cualquiera de las pruebas es suficiente para que el producto se deseche de inmediato, lo que reduce drásticamente la posibilidad de mal funcionamiento.

Peor que no tener una linterna cuando más la necesitas es tener una linterna que no funciona. Y los que tienen una Ledlenser no corren ese riesgo. 

Al contrario, seguro que podrás contar con lo más moderno y eficiente en cuanto a iluminación portátil se refiere durante mucho tiempo.

Descubre los productos de la marca en nuestra tienda y asegúrate de contar con la calidad que conquistó el mundo.