Nuestro cuerpo es una máquina perfecta que entre otras cosas se mueve mediante el aparato locomotor formado por un conjunto de estructuras oseas y musculares que facilita realizar los movimientos.

mini bike Yatek

Estar en forma es tener el cuerpo en buen estado físico y para eso el cuerpo tiene que moverse y es por esto que llamamos aparato locomotor al conjunto formado por el sistema óseo y el sistema muscular.

Así funciona nuestro aparato locomotor

El sistema óseo es el esqueleto formado por los huesos, que es lo que le da la consistencia necesaria al cuerpo humano para que tenga la capacidad de proteger los órganos vitales y permitan movernos gracias a los músculos unidos a estos.

El sistema muscular como su propio nombre indica, está formado por los músculos que gracias a sus fibras musculares tienen la capacidad de ser elásticos, pudiendo por tanto estirarse y volver a contraer para producir el movimiento.

Los músculos están unidos a los huesos mediante los tendones, de manera que cuando alargamos o contraemos un músculo "tiramos" al mismo tiempo del hueso apoyándonos en el mismo.

Los beneficios de mover las piernas y los brazos

Durante el día las personas podemos estar en movimiento o parados, si bien lo normal es alternar ambos estados de manera que un rato estemos moviéndonos y otro rato descansando.

Mientras nos movemos los músculos consumen energía y favorecen el estado de salud físico y mental, y ya sea andando, yendo en bicicleta o haciendo deporte, este consumo de energía revitaliza nuestro cuerpo acabando con la grasa acumulada y haciendo que nos sintamos mejor.

La máquina de mover las piernas y los brazos

La actividad física influye en nuestro estado de salud mejorándolo por completo gracias al aporte que recibe el cuerpo mientras nos movemos, y aunque hay varios deportes en los que se mueven las piernas y los brazos, solamente unos cuantos se pueden practicar de forma individual y progresiva.

Correr o andar es una actividad básica del ser humano, pero por desgracia cada vez utilizamos más el coche y reservamos poco tiempo para andar.

El ciclismo es otra actividad deportiva en donde se mueven las piernas en ciclos repetitivos pero tampoco todos tenemos una bicicleta y el tiempo necesario para subir en ella.

Si nuestra excusa es que no tenemos tiempo, hay una solución ideal para las personas que quieren mover el cuerpo, las piernas y las manos, tan sencillo como usar un pedaleador que nos permitirá hacer ejercicio físico sin tener que ponernos un chándal y sin ni siquiera salir de casa.

Los pedaleadores eléctricos incluso nos llevan las piernas y lo único que tenemos que hacer es apoyar los pies en los pedales, seleccionar la velocidad  y darle al mando del motor para que el aparato gire los pedales y mueva nuestras piernas durante el tiempo programado.

Esta actividad física que nos permiten realizar los pedaleadores hay que hacerla de forma regular, puesto que es mejor pedalear 30 minutos al día que no hacerlo una hora y media un día y luego no volver a pedalear durante un tiempo.

Recuerda que existen algunos modelos de pedaleadores como la mini bike de Yatek que te permite usarla con los brazos, apoyando las manos en los pedales de la misma forma que lo harías con los pies, complementando de esta manera un ejercicio aún mas completo, que te pondrá en forma en las primeras semanas de uso.