Es frecuente que algunos perros ladren de manera indiscriminada asustados por una situación en la que realmente no existe peligro pero que ellos la interpretan como tal, llevándoles incluso a ladrar durante horas y a veces durante toda la noche con las consecuentes molestias tanto para el como para las personas de alrededor.

No hay nada tan tedioso como un ruido incesante que se repita una y otra vez en la noche, pero cuando se trata de aullidos y ladridos, el ruido llega a estresarnos y ponernos de mal humor acabando con nuestra paciencia.

Si el perro que ladra es nuestro nos toca ser responsables y salir a calmarlo, tanto por nuestro bien, como por el de él y además por el de todos los vecinos que puede que no protesten en ese momento pero si que estén sufriendo la incomodidad que genera un ruido incesante y desagradable como el de los ladridos de un perro y sobre todo a media noche.

Como solución al problema, se desarrollaron unos pequeños collares antiladridos que aperciben al perro con una descarga electrostática, un pitido o un ultrasonido cada vez que el animal comience a ladrar, así que enseguida el perro asocia la llamada de atención con el ladrido y pronto deja de ladra.

Los ladridos de los perros de alrededor

Está claro que los collares antiladridos funcionan, pero si el perro no es nuestro no podemos ponerle el collar, y menos aún poner un collar a cada uno de los perros de alrededor, tengan dueño  o no así que para poner remedio a los ladridos de todos los perros hay que proceder con otros sistemas que ademas de responsables resulten totalmente efectivos.

Uno de estos sistemas antiladridos está basado en la emisión de ultrasonidos que resultan molestos para los perros pero pasan desapercibido para los humanos porque son sonidos fuera del umbral de audición que tenemos las personas, de manera que aunque a los animales les molesten, nosotros ni siquiera os oímos.

Uno de los mejores aparatos antiladridos acaba de hacer su aparición en el mercado español precisamente genera ultrasonidos en el momento justo que detecta ladridos alrededor, y lo mejor de todo es que el aparato tiene forma de lámpara e incluso se encienden las luces led, por lo que puede pasar inadvertido mientras realiza su silenciosa función.

La lámpara antiladridos es un sistema ideal para evitar que los perros de alrededor vengan a ladrar a nuestra casa, porque los aleja inmediatamente en el momento que estos comienzan con sus ladridos.

Además de ser o parecer una lámpara convencional, el antiladridos funciona con pilas y es estanco por lo que aguanta bien el agua aunque obviamente no es sumergible pero puede colocarse en el exterior si no llueve mucho y actuar como farolillo mientras detecta los ladridos a una distancia de 5, 10 ó 15 metros según hayamos seleccionado previamente, y ese será precisamente su radio de acción.