Comprar un smartphone es una tarea bastante compleja porque requiere pensar en varias características y, a menudo, no sabemos por dónde empezar. Hay tantos modelos y marcas para elegir, lo que dificulta saber qué características se adaptan mejor a tu estilo de vida.

Comprar un smartphonePensando sobre el tema hemos decididos brindarte con algunos consejos que te guiarán a la hora de comprar tu nuevo teléfono inteligente, haciendo que la experiencia sea un poco más simple y más rápida.

¿A la hora de comprar un Smartphone como saber cual es mejor para ti?

Elige una marca y un sistema operativo

Una de las primeras decisiones que debes tomar con respecto a tu teléfono inteligente es la elección de la marca y el sistema operativo.

Marcas como Apple, Samsung, Sony, LG y Huawei se encuentran entre las más vendidas y buscadas en el mercado. Teniendo esto en cuenta, es importante que pruebes qué sistema operativo te gusta más en usabilidad.

Los dispositivos Android se encuentran en varias marcas y, por lo tanto, son más comunes, además de tener la posibilidad de personalización a precios más bajos.

Ya el IOS solo se encuentra en el Iphone, pero a pesar de ser más restringido, le brinda al usuario una experiencia práctica e intuitiva.

En este sentido, es importante considerar cuál es el más fácil de usar, ya que puede encontrar buenos teléfonos en casi todas las marcas disponibles.

Piensa en la pantalla y en la cámara

El tamaño de la pantalla es un punto importante a destacar. Las pantallas de 5.5" o incluso más grandes son excelentes para ver videos y leer contenido, sin embargo, no caben en los bolsillos, por lo que a menudo son difíciles de llevar a diario.

Por otro lado, las pantallas más pequeñas son  fáciles de mover y transportar, pero se pierden cuando se ve contenido o se ven videos. Por lo tanto, el tamaño debe ser decidido de acuerdo a tus necesidades.

Muchas personas hoy en día los  utilizan para fotos. En ese sentido, analizar las cámaras de los teléfonos es importante para tu decisión. La apertura de la lente, las cámaras duales, el procesamiento de software y los megapíxeles son características que deben ser bien observadas.

Preste atención a la memoria RAM y la memoria interna

La memoria RAM es la capacidad del dispositivo para realizar varias funciones al mismo tiempo. Está directamente relacionado con el funcionamiento de los teléfonos inteligentes. Cuando supera los 2 GB ya se puede considerar una buena memoria RAM.

Ya la memoria interna es la capacidad del dispositivo para almacenar fotos, videos, aplicaciones y todo.

Busca datos del procesador y la batería

El procesador es la parte del dispositivo que será responsable de la velocidad en la lectura de sus mecanismos y aplicaciones. Es por eso que mientras más núcleos tenga, mejor.

En realción a   la batería, hay dispositivos que realmente consumen mucha energía cuando se usan, especialmente aquellos que tienen varias aplicaciones y funciones. En este sentido, siempre busca información de otros usuarios sobre la duración de la batería. También recuerda que los aparatos más simples ahorran más.

Busca precios y compara modelos

Actualmente es posible encontrar smartphones de diferentes rangos de precios. Por lo tanto, es esencial definir cuánto estás dispuesto a invertir.

Hay aparatos más baratos que funcionan bien. Compara los modelos que te interesan y piensa en tus necesidades, en caso de que necesites más memoria, lo mejor es un dispositivo con mucho espacio, ahora si tu prioridad es la fotografía, los teléfonos inteligentes con buenas cámaras deben ser tu enfoque.

Ahora que ya sabes lo más importante para tu elección, tómate el tiempo para echar un vistazo a la categoría de smartphones en nuestra tienda.

Allí encontrarás los mejores productos disponibles en el mercado y con excelentes condiciones de pago.