¿Navegador GPS o una app? Con el avance de la tecnología, recursos que antes eran imprescindibles se tornan fácilmente obsoletos con el tiempo. Si antes los móviles sólo servían para hacer llamadas y enviar mensajes, hoy tienen miles de recursos y aplicaciones.

navegador GPS¿Pero será que estos programas logran reemplazar de vez el navegador GPS del coche?

Con respecto a la practicidad, no se puede negar que es mucho más simple usar una aplicación de GPS en el smartphone que el propio recurso.

Tener todo concentrado en un solo aparato electrónico facilita la rutina.

Y disminuye las posibilidades de que te quedes en la mano.

Ya que difícilmente olvidarás de llevar tu teléfono móvil contigo por donde vayas. Por lo tanto, en este primer punto el punto va a las aplicaciones de dispositivos móviles.

Una de las grandes desventajas de las aplicaciones GPS en el móvil es que consumen una cantidad enorme de batería cuando se utilizan.

Después de trazar una ruta, la cantidad cargada disponible cae drásticamente.

Por lo tanto, si planeas utilizar el GPS en el teléfono inteligente, un consejo importante es siempre llevar el cargador junto y tener una entrada USB en el coche o comprar un cargador para automóvil.

Ya con un GPS común no tendrás ese problema, sólo recuerda dejar el dispositivo siempre con la carga completa.

Muchas aplicaciones de GPS de los smartphones actuales son gratuitas.

Ofreciendo un gran servicio sin cobrar nada por eso, como Google Maps o Waze.

Sin embargo, para utilizarlos es necesario tener Internet en el momento, ya que necesitan la red de datos para funcionar.

Esto puede ser un problema, ya que en algunos lugares, por ejemplo, Internet puede ser más débil, lo que compromete el servicio del GPS.

Sin embargo, la ventaja de estas aplicaciones es que muchos muestran la situación del tráfico en tiempo real.

Lo que ayuda al usuario a hacer rutas alternativas y huir del embotellamiento.

Los gráficos y mapas de los dos tipos de servicio son muy buenos y cumplen con lo prometido, haciendo un gran trabajo.

Las aplicaciones para móviles son grandes para las ciudades grandes, pero si estás en una pequeña ciudad, o utiliza el navegador GPS para frecuentar lugares menos poblados.

Puede ser una buena idea comprar un GPS de coche.

Esto es porque estos lugares pueden tener mapas obsoletos. Por lo tanto, piensa en tu necesidad para luego elegir el modelo ideal para tu caso.