Viajar con mascotas puede ser un verdadero placer que te permita disfrutar de tus actividades favoritas con tu amiguito especial. Pero, para hacerlo, antes debes tener en cuenta detalles fundamentales que te ayudarán a proteger a tu perro o tu gato, para que viaje seguro y la experiencia sea satisfactoria para todos. Donde sea que vayas, averigua con tiempo suficiente sobre los requisitos con respecto a revisiones, vacunas y permisos especiales.

mascota

Estos son inapelables, y no querrás llegar a la frontera o al andén sólo para tener que regresar a casa porque a tu mascota le falta alguna vacuna o elemento que sea requerido, como bozales u otros.

Algunos consejos para llevar tu mascota de forma sencilla

 

Es fundamental que tu mascota vaya segura en el medio de transporte que elijas. Además de los requisitos, ten en cuenta su comodidad y seguridad ante todo, así vayas a dar un simple paseo en tu auto. Lleva las jaulas adecuadas para los animales pequeños, y recuerda cargar su collar con placa de identificación, correa, bozal y otros elementos que puedan ser de utilidad. Siempre es mejor llevarlos y no usarlos, que no llevarlos y necesitarlos.

Si vas a viajar con mascotas, procura que no esté demasiado alimentadas, pues el movimiento puede hacerles vaciar el estómago. Toma descansos en el recorrido para que coma pocas porciones, y asegúrate de que beba suficiente agua.

Lleva botellas de líquido fresco y de alimento seco balanceado, y comederos donde servirle. Una vez por hora, o con la regularidad que consideres, haz un descanso para que pueda hacer sus necesidades y estirar las piernas.

No olvidemos de poner el cinturón de seguridad para perros para poder llevar su perro en la parte trasera del coche en total seguridad, es de uso obligatorio por la legislación actual de tráfico. Antes de partir, colocar en el collar una chapa en donde conste un número de teléfono, por la posibilidad de que el perro se pierda. No olvidemos que estará en un lugar nuevo y no logrará ubicarse tan rápidamente como si estuviera en el hogar habitual.

Muy útil  son las colchas cubre-asientos para proteger el coche contra los pelos de perro. Además es repelente de humedad y de suciedad, o sea que se podrá subir el perro al coche incluso lleno de barro.

El transportín plegable para perros es sin duda una manera totalmente segura, el animal no solo se relajará en los trayectos en el coche, sino que podrá descansar plácidamente en el salón de tu casa. Este práctico transportín plegable dispone de rejillas laterales y de una puerta frontal con rejilla enrollable. Ideal tanto para exterior como para interior.