No hay nada mejor que viajar con perro para disfrutar de momentos juntos. Pero, es necesario tomar algunos cuidados simples que pueden hacer toda la diferencia en un viaje en coche con perro.

viajar con perro

Es primordial  que la experiencia sea buena para todos, para el animal y para todos los demás que viajan juntos.

Si estás programando tus próximas vacaciones, una escapada de fin de semana o llevar tu mascota a la casa de un familiar, es necesario tener en cuenta los siguientes consejos:

Cómo viajar con tu perro en el coche

Presta atención a la seguridad de todos

Los animales domésticos no pueden caminar sueltos en el coche. Además de ser un riesgo para quien está conduciendo, es aconsejable mantener al perro seguro por un arnés de seguridad propio para perros, o cómodamente en un transportín.

Coloca una funda protectora en el asiento del coche

En el caso de los animales de tamaño mediano o grande, que van atados en el cinturón, una buena idea es cubrir el banco con un cubreasiento  o una funda protectora. De esta manera, evitarás que el coche se llene de pelos o suciedad.

Además, puede ser una gran idea si el animal hace sus necesidades o vomita.

No darles Comida

El estómago del perro puede ser sensible a los movimientos típicos de un coche. En algunos perros, los viajes dan mareo o causan vómito. Una manera de evitar esto es no darle comida ni agua tres horas antes o durante el paseo.

Trata de alimentarlo en las paradas realizadas y, si la trayectoria es muy larga, puedes utilizar un comedero y un bebedero plegable ya que son fáciles de llevar, ocupan muy poco y son súper higiénicos.

No te olvides de llevar juguetes

Así como sucede con los niños, viajar con el perro en el coche puede ser una mala experiencia si el animal se molesta. Probablemente, al comienzo del paseo estará interesado y atento a todo.

Pero con el paso de las horas, es posible que se canse y duerma. Sin embargo, si esto no sucede, necesitas estar preparado. Lleva algún juguete que no haga ruido para que se entretenga.

Un consejo para que se quede más tranquilo dentro del vehículo es poner su camilla sobre el banco. Así que se sentirá un poco en casa, si se siente inseguro.

Para cada dos horas

En viajes largos, todo el mundo necesita ir al baño alguna vez. Y eso también sucede con el animal. Además, elige lugares en los que se permiten perros y, antes de abrir la puerta, asegúrate de que el collar está bien puesto.

No lo dejes bajar solo y siempre mantenlo a tu lado. En algunas paradas, puede haber otros perros o ruidos de coches que lo desorienten, lo que puede llevar a fugas y mucho sufrimiento innecesario.

En Electropolis encontrarás todo lo que necesitas para viajar con tu mascota y así poder disfrutar de unas vacaciones fenomenales.