Los callos en los pies pueden pueden ser desagradables. En la medida en que soportan el peso del cuerpo, los pies están sujetos a una tensión considerable. Además de soportar el peso del cuerpo, los pies están sujetos a un gran desgaste. 

callos en los pies

Cuidar de los pies es fundamental para la salud, descubre el porqué.

Por ejemplo, los pies de una persona de 70 años viajaron tres veces alrededor del mundo. Sin embargo, los pies son las partes más descuidadas del cuerpo.

El noventa por ciento de los problemas provienen del uso de calzado inapropiado. De hecho, los zapatos que son demasiado pequeños o demasiado apretados pueden causar callos y callosidades.

Si se usan durante mucho tiempo, incluso causarán deformidades en los pies.

A veces, la presión sobre los pies se desajusta y la fricción adicional se transfiere a cierta área del pie.

Cuando esto ocurre, el cuerpo reacciona a esta presión produciendo un engrosamiento de la capa superficial de la piel. Este endurecimiento de la piel se conoce como callos y es una respuesta protectora de nuestro cuerpo, para proteger los tejidos de las capas inferiores de la piel.

Si la presión se manifiesta en un hueso sometido a fricción constante, se puede desarrollar callos. Los callos tienen un núcleo duro y ceroso que se forma en la epidermis, la capa externa de la piel y que, después de penetrar en el tejido subyacente, comprime los nervios de la dermis.

Los callos causan dolor severo cuando se someten a presión

Se encuentran con mayor frecuencia en las plantas de los pies o en la parte superior de los dedos de los pies.

También pueden desarrollarse en el área del talón y entre los bordes de las uñas.

Los callos y callosidades son causados por fricción o presión sobre la piel, generalmente debido a calzado inapropiado o actividad profesional o deportiva que implica una fricción y presión constantes.

¿Quién puede sufrir por callos y callosidades?

¡Casi todos nosotros! De hecho, los callos y callosidades afectan a más personas que cualquier otro tipo de problema de pie.

Algunas personas tienen una tendencia natural a desarrollar callosidades debido a su tipo de piel, o porque sufren cambios más específicos como diabetes, problemas endocrinos o vasculares.

Por ejemplo, las personas con diabetes o mala circulación tienen más probabilidades de desarrollar infecciones potencialmente graves, a menudo relacionadas con el autotratamiento de las callosidades.

Los ancianos también están en riesgo potencial. Con los años, el tejido subcutáneo presente en las plantas de los pies disminuye, al igual que la elasticidad de los tejidos.

Las articulaciones del pie y los dedos de los pies también sufren cambios y desgaste biomecánicos. Estos factores contribuyen a la aparición de callosidades en la planta del pie o en la parte superior de los dedos.

Además, las personas cuya ocupación laboral requiere largos períodos de tiempo en el ortostatismo (de pie), están más sujetas al desarrollo de callosidades.

Cómo tratar los callos y cuidar tus pies

El mejor tratamiento para los callos y callosidades es eliminar la fuente de presión que los origina. Tu podólogo examinará tu pie para encontrar la causa del exceso de presión.

Los cambios estructurales en los dedos o los cambios en la forma de caminar, pueden ser la causa de la aparición de callos y callosidades.

El tratamiento de callos se puede hacer en casa, mediante la adopción de algunas medidas simples, como frotar el callo con la piedra pómez y evitar el uso de zapatos y calcetines ajustados, por ejemplo.

Se deben usar calcetines y zapatos cómodos que no se aprieten hasta que desaparezca el callo. Ya que los zapatos y calcetines apretados engrosan la piel, formando callos nuevos o aumentando el tamaño de los callos ya formados.

Usar un quita callos eléctrico es una buena opción para te ayudar a deshacerte de los callos y suaviza la piel de tus pies, para que se vean saludables.

Será muy útil eliminar las células muertas de la piel de los pies de una manera más práctica y homogénea.

Quita callos eléctrico recargable Yatek para todo tipo de durezas

En el mercado hay una multitud de modelos y comprar uno puede ser bastante complicado cuando no sabes exactamente qué esperar del dispositivo.

Cada modelo ofrece beneficios y utilidades que varían entre sí, como más o menos ergonomía, resistencia o no al agua, o incluso a diferentes formas de suministro de energía.

Nosotros recomendamos el quita callos eléctrico automático recargable de Yatek, con él podrás olvidarte de esas molestias en tus pies de manera fácil y eficaz, piense que es eléctrico y tiene una batería recargable.

Eso significa que una vez cargado puede ser usado sin cables, lo cual simplifica mejor su uso. No contentos con ellos no solo sirve para los callos, sino también para todo tipo de durezas en los pies.

Además, es resistente al agua pudiéndose usar al salir de la ducha o en el baño sin problema alguno.

¿Tienes los talones agrietados? Con este producto podrás eliminar todas esas durezas, gracias a su lija de gran espesor, y su motor de gran potencia, eliminando gran cantidad de esa dureza.

Dejando tus pies como nuevos, además al ser un producto de gran calidad, no se parará su motor por mucho que le apriete, quitando así una gran cantidad de esta piel reseca inservible.

Sus rodillos son de larga duración, durando hasta más de 4 meses uno de ellos  y tiene uno de repuesto para cuando se le acabe el primero.

Además siempre puedes ponerse en contacto con nosotros en caso de necesitar más rodillos cuando se le desgasten los dos que tiene.

La mejor manera de prevenir el desarrollo de callos y callosidades es prestar atención a tus pies cada vez que sientas presión adicional en cierta área del pie.

La adecuación del calzado es esencial, especialmente si pasas largos períodos caminando.

Cámbiate los zapatos que usas en el lugar de trabajo, para obtener un calzado más cómodo si esperas caminar mucho.

La hidratación diaria de la piel es importante, pero no olvides que estos problemas son causados por un exceso de presión.