Quizás ya has imaginado que todas las criaturas vivas inevitablemente se desgastan. Los objetos también por ejemplo, coches y electrodomésticos de uso diario una hora dejan de funcionar. El envejecimiento es algo que asusta a mucha gente.

envejecimiento

Nuestro cuerpo puede ser comparado a una empresa que desde hace décadas es exitosa en los negocios.

De repente, los directores paran de contratar y entrenar a nuevos empleados, dejan de reparar y sustituir las máquinas y paran de hacer mantenimiento y reforma en los edificios.

Luego la empresa empieza a deteriorarse. Pero ¿por qué todos los directores decidieron cambiar su plan de acción tan exitoso? En cierto modo, es esa pregunta que desafía a los biólogos que estudian el envejecimiento.

El envejecimiento ha sido considerado como el más complejo de todos los problemas biológicos.

A principios de 2018 investigaciones de la Universidad de Minnesota mostraron que es posible reducir células dañadas, eliminar células que están envejeciendo y extender la vida de ratones de laboratorio.

Ahora el mismo equipo usó un tratamiento con Fisetina para conseguir resultados positivos.

Conforme los seres vivos envejecen, sus cuerpos acumulan células dañadas. Cuando las células alcanzan un cierto nivel de deterioro, empiezan un proceso de envejecimiento en ellas mismas llamado de senescencia.

Ellas liberan factores inflamatorios que informan al sistema inmunológico que está a la hora de deshacerse de esas células.

Pero cuando la gente empieza a envejecer, estas células no se retiran de forma eficiente y empiezan a acumularse.

Lo que causa un nivel bajo de inflamación que libera enzimas, que a su vez pueden degradar el tejido.

Envejecer hacer parte de la vida y tenemos que aprender que la vejez no es sinónimo de enfermedad, tristeza e inactividad.

Así, esta etapa puede ser plena en salud, disposición y alegría.

El primer y más importante paso es comprender y aceptar el proceso.

Algunos cuidados son importantes, toma tu desayuno recordando que esa es la comida más importante del día. Frutas y zumos, queso y panes, café con moderación.

Viste una ropa ligera, calza una zapatilla e invita a alguien para hacer una actividad física en conjunto. A la menor señal de cansancio o incomodidad, pare.

Ocupa tu tiempo, trabaja, estudia, se productivo y necesario para alguien. Esto acorta el día y da sentido a la vida.