Montar una mesa de comida bien decorada y organizada deja el momento de la alimentación aún más atractiva. Para ello, es necesario escoger de manera estratégica no sólo las vajillas, el mantel  y las servilletas que serán usadas en la composición, también los cubiertos.

cubiertos

Cuando se combinan con el resto de los elementos de la mesa, los cubiertos añaden belleza a la decoración, y lo que no falta son opciones. ¡Vea nuestros consejos de cómo elegir el mejor tipo y cómo armonizarlo con otros accesorios!

El material, el formato y otros detalles del cubierto es lo que define diferentes estilos. Todos los tipos son bienvenidos, pero hay que saber cómo usarlos correctamente para no exagerar y no comprometer el aspecto de la mesa.

Cubiertos de calidad a la hora de montar la mesa

Da preferencia a los cubiertos de calidad, que no se estropean en poco tiempo. Materiales como el acero inoxidable y el acero cromado son excelentes opciones porque además de muy elegantes y duraderos no transfieren olor o sabor y no se manchan.

La cantidad adecuada de cubiertos también es un factor bastante relevante, principalmente en el momento de recibir amigos y familiares para una comida. Por eso, analiza la frecuencia y el número de personas que usted recibe, en promedio. Así, es más fácil de calcular cuántas piezas es necesario tener en casa.

Por ejemplo, si sueles recibir hasta 8 invitados para una comida, entonces es recomendable adquirir un juego de cubiertos. ¡Ahora es el momento de poner las manos en la masa!

Usa tu creatividad y organiza una mesa con elementos que coinciden con la ocasión y la sensación que deseas transmitir a tus invitados. No te olvides que los cubiertos siempre deben coincidir con la cantidad de personas y la comida que se servirá.

Ahora que ya sabes cómo escoger los cubiertos para una mesa muy sofisticada, recuerda que hay algunas reglas a la hora de usar los cubiertos también:

  • Al cortar los alimentos, siempre el tenedor en la mano izquierda, sosteniendo la comida, y el cuchillo en la mano derecha, cortando. Después de cortar, el tenedor vuelve a la derecha.
  • Si hay sopa, tómala usando la cuchara de lado y no de frente para no necesitar abrir el brazo
  • No utilices el cuchillo para cortar las tortas y las verduras, que se deben cortar con el tenedor
  • También no se usa cuchillo para cortar ensalada o pastas
  • Nunca apoyes los cubiertos en la mesa durante la comida, siempre en el plato
  • Al terminar, coloca los cubiertos en el centro del plato, con los cables hacia la derecha

¡Bon apetite!