Una cámara espía es la mejor forma de grabar algo que viene sucediendo lejos de tus miradas. Hay situaciones que tenemos la necesidad de capturar en ese momento preciso todo lo que está pasando. Pero de forma totalmente anónima y discreta.

cámara espía

Las cámaras ocultas han ganado popularidad en los últimos años debido al aumento de la accesibilidad tecnológica. Para estos casos contamos con las incontables facilidades y la conveniencia de las cámaras espía.

¿Sospechas que tu pareja está siendo infiel? ¿Tienes dudas de si la cuidadora de tu hijo podría tratarlo de una manera indeseada? ¿Has sufrido robos o hurtos en tu casa y no sabes quien es el autor? 

Si te identificas con uno de estos casos, sin duda una cámara secreta donde podrás vigilar y saber todo lo que pasa o ha pasado es fundamental y de gran ayuda.

Pero, ¿dónde podríamos esconderla?

Es muy importante saber qué lugar queremos vigilar, una oficina, una tienda, una habitación o quizás llevar una cámara diminuta con nosotros.

Dependiendo del lugar, podemos elegir una cámara escondida en un objeto, como llavero, bolígrafos, interruptores, relojes o una micro cámara que podemos esconder detrás o dentro de un objeto, tomando el máximo cuidado que, además de estar totalmente oculto, tenemos suficiente campo de visión.

Algunas ideas de sitios para ocultar una cámara espía:
  • Si cuando te vas de viaje sueles pedir a algún pariente, amigo o vecino que vigile tu casa, tenemos la idea perfecta para ocultar la cámara espía.

Basta con poner la cámara en una maceta de plantas, pueden ser naturales o artificiales, lo importante es que podrás viajar y aún así mantener el ojo en todo lo que sucede en tu casa o en tu empresa.

  • También puedes hacer uso de objetos que ya forman parte del escenario de tu casa, como por ejemplo juguetes infantiles.

Lo importante es elegir un juguete que sea poco usado o que quede en una zona alta guardado. Para que tenga mayor cobertura durante la grabación.

  • Un armario o estanterías con libros es un lugar muy peculiar para camuflar una cámara, ya que suele haber diversos objetos en esos lugares.
  • Otro lugar interesante es en el coche, lo recomendable es realizar una pequeña instalación en un área amplia, que permite recoger todo el perímetro, pero que, a los ojos de los demás, acaba por ser completamente invisible.

Algunas personas los instalan en un pequeño compartimiento del panel. Otros en las ranuras del aire acondicionado y otros en el techo de forma discreta, las opciones son muchas.

Podrás grabar horas de vídeos y por supuesto todo con función de webcam para ordenadores y lector de tarjetas microSD que soporta hasta 8 Gbs

Las cámaras espías son muy pequeñas y son ideales para usarlas en operaciones especiales, seguridad o en deportes extremos.

Sea cual sea el motivo coloca la cámara para que tenga un campo de visión directo sobre lo que deseas vigilar. El posicionamiento es la parte más importante de la instalación.