Un calefactor eléctrico portátil es un equipo que permite elevar la temperatura del ambiente utilizando energía eléctrica como forma de alimentación y puede ser transportado de forma práctica y fácil de una habitación a la otra.

calefactor eléctrico portátil

Para que los calefactores eléctricos portátiles puedan cumplir su función de calentar espacios interiores adecuadamente, deben ser limpiados correctamente y, a intervalos regulares.

Aunque existen diferentes tipos de calefactores eléctricos, como por ejemplo, termoventiladores, calefactores cerámicos, halógenos y de resistencia, estos electrodomésticos tienen sus peculiaridades que casi ningún otro aparato tiene, requieren mínimo mantenimiento para el desempeño operacional ideal.

El calefactor portátil de ambiente es de fácil mantenimiento y limpieza.

Primero, podrás consultar el manual del aparato para verificar la periodicidad indicada y cómo realizar la limpieza paso a paso.

Además, el manual puede ser consultado para la mejor utilización del producto.

Pero si quieres evitar de tener el aparato polvoriento y con suciedades impregnadas que generalmente aparecen con el paso del tiempo, podrás mantenerlo siempre en perfectas condiciones.

El producto sólo debe limpiarse regularmente en su exterior.

Haz esto fácilmente al pasar un paño ligeramente humedecido, no olvidándose de las rejillas, aunque no esté en uso, evitando de esa forma la acumulación de polvo.

Limpieza de un calefactor eléctrico portátil

En primer lugar, debes apagar el aparato y extraer el enchufe de alimentación de la corriente eléctrica. Si es necesario, espera hasta que el aparato se enfríe completamente.

Para limpiar, utiliza sólo un paño limpio, que no suelte pelusa y seco o ligeramente humedecido con agua.

No utilices ningún producto o sustancia abrasiva ya que puedes dañar el aparato.

Para limpiar la rejilla, utiliza un cepillo suave para alcanzar los lugares de difícil acceso.

El aspirador puede utilizarse para eliminar las suciedades sueltas.

Cuando termines, antes de volver a conectarlo, asegúrate de que el producto esté completamente seco.

Ahora que has terminado, puede utilizar el propio embalaje del dispositivo para almacenarlo.

Así puedes  evitar la acumulación de polvo.

Para que dure por mucho más tiempo, cuando no esté siendo utilizado, busca guardarlo en un lugar seco y lejos de la humedad.