Sin duda, la hamburguesa es un plato reconocido a nivel mundial, con vegetales frescos o grillados, con quesos y jamón, con una infinidad de opciones a tu disposición y al gusto de cada uno. Son un alimento completo, versátil, y si aprendes a prepararlas en casa, pueden ser una opción sumamente saludable también.

hamburguesa

La hamburguesa  aporta proteínas, el contenido de  grasas depende fundamentalmente del tipo  de carne, mayor número de calorías.  Por ejemplo las hamburguesas elaboradas con carne de pavo o pollo generalmente poseen menos calorías que las de carne de vacuno

Lo bueno de las hamburguesas caseras es que las mismas contendrán unos valores de grasas realmente bajos, obviamente sin mencionar todos los conservantes que poseen las que compramos en los supermercados.

Ingredientes para hacer una hamburguesa saludable

Para hacer hamburguesas caseras es fundamental utilizar carne de primera calidad, magra, debemos cortar la carne en trocitos pequeños con un cuchillo para que podamos moler la carne, lo mejor es usar una picadora de carne, nos ayudará muchísimo.

El cálculo general es de unos 550 gramos de carne molida para lograr unas 4 hamburguesas. Luego, recuerda que debes agregar la sal que consideres necesaria, y los sabores anexos a tu gusto.

Para ayudarte a preparar unas deliciosas hamburguesas lo más ideal es la Prensa para hamburguesas Westmark, con extractor para sacarlas fácilmente, y después de listas la hamburguesera Tasty American es perfecta.  Esta máquina para hacer hamburguesas dispone de placas antiadherentes, bandeja recogegrasa, indicadores luminosos y protección contra sobrecalentamiento. 

Estarán preparadas de la mejor manera y podrás poner  por encima el queso, el jamón, y los ingredientes que quieras agregar, también condimentos, y  para finalizar, tomate, lechuga, cebolla cruda en rodajas, pepinillos y todo lo que quieras agregar a esta saludable y sabrosa hamburguesa casera.

Si nos preparamos una buena hamburguesa en casa con carne baja en grasa y buenos ingredientes y acompañamiento podemos obtener un menú más que saludable