Con el avance de la tecnología, los aparatos auditivos amplifican el sonido y son hechos a medida. Entiende cómo funcionan los audífonos. Los audífonos son indicados por el médico para quien comenzó a oír menos de lo que estaba acostumbrado.

aparatos auditivos

Esto puede ocurrir debido al envejecimiento, a la exposición a sonidos muy altos por tiempo prolongado, o debido a enfermedades.

Estructura de los aparatos auditivos

Lo que los audífonos hacen es aumentar el volumen de los sonidos externos.

Se compone de un micrófono que capta el sonido; un amplificador que lo amplifica; y un receptor, responsable de enviar el sonido amplificado a la oreja del paciente.

En los aparatos modernos es posible ajustar el volumen en las diferentes frecuencias, lo que permite modular el sonido y hace el uso del aparato más cómodo para el paciente.

Las baterías, que se deben intercambiar de vez en cuando, proporcionan la energía para que toda esta estructura funcione.

Estos aparatos cuentan con algunas funciones.

Una de ellas es la de aleación. En general, permanecen conectados durante el día y se apagan en el momento en que el paciente se va a dormir.

Los aparatos más modernos presentan además con otras funciones, como memoria de configuraciones para ser usadas en ambientes más ruidosos o más quietos, por ejemplo.

El sonido enviado por el aparato - de la misma forma que el que recibe el oído normalmente - es recibido por la cóclea, que se encuentra en el oído interno.

Después se transmite al nervio acústico del cerebro.

El rendimiento de un audífono depende directamente de la calidad de sus baterías.

Las pilas  de los audífonos necesitan de calidad que suministran energía constante para garantizar su buen funcionamiento.

Deja abierta la tapa del compartimiento de la batería durante la noche para permitir la evaporación de humedad, evitando así la corrosión de la batería que puede dañar el audífono.

Así  garantiza que el audífono está apagado y no está consumiendo energía.

Si el aparato no se utiliza durante un largo período de tiempo, retira la batería.