Con los avances en los niveles tecnológicos, la cámara digital se ha vuelto cada vez más revolucionaria, brindando una amplia gama de funcionalidades. Es uno de los ejemplos más llamativos de la tecnología, porque es muy diferente de su predecesora.

cámara digital

Las cámaras convencionales dependen totalmente de procesos químicos y mecánicos: ni siquiera necesitas electricidad para usarlas. Por otro lado, todas las cámaras digitales tienen un ordenador incorporado y todas graban imágenes electrónicamente.

Las cámaras digitales, un gran avance en el campo de la fotografía, están recibiendo cada vez más toques y prestaciones súper tecnológicas y sofisticadas, que permiten al usuario obtener imágenes en alta resolución y en diferentes formatos.

El desarrollo de las cámaras digitales tiene sus orígenes en la investigación militar durante la Segunda Guerra Mundial en los Estados Unidos. Así como el ordenador tuvo un gran impulso en este período, las comunicaciones digitalizadas a través de mensajes encriptados fueron probadas y utilizadas como tácticas de guerra.

La primera cámara totalmente digital de la historia es un producto de Fairchild Imaging y fue apodada All-Sky Camera.

La tecnología para este equipo fue desarrollada por la Universidad de Calgary, Canadá y se basó en el CCD de 1969. Las imágenes capturadas por este equipo fueron el resultado del microordenador integrado en la cámara, el Zilog Mcz 1/25, que las procesó.

Cómo funcionan las cámaras digitales

Como otras cámaras convencionales, las cámaras digitales tienen una variedad de lentes, que sirven para conducir la luz al sensor. Sin embargo, en lugar de usar película fotográfica, se usa un dispositivo semiconductor, que se usa como una forma de registrar la luz eléctricamente con una gradación en voltios.

El sensor convierte la luz en electrones de cada celda de la imagen. A partir de ahí, el proceso se divide según el tipo de sensor que tenga el dispositivo, CCD o CMOS.

En dispositivos con CCD, el resto del proceso ocurre cuando la carga del chip se transporta y lee en una esquina de la matriz. Los convertidores de analógico a digital (convertidor A / D), por ejemplo, modifican el valor de cada píxel en un valor digital, convirtiéndolos en medidas binarias.

En el caso de los dispositivos con CMOS, estos utilizan numerosos transistores asignados a cada píxel, utilizados para amplificar y mover la carga, utilizando cables tradicionales. Los usuarios de este sensor digital no necesitan convertidor A / D.

Una de sus grandes revoluciones han sido sus pantallas de visualización, donde las fotos se pueden ver inmediatamente a medida que se toman; y con el tiempo, estas pantallas se volvieron más precisas, hasta llegar a la conocida pantalla de cristal líquido que tenemos hoy.

Las nuevas cámaras también permiten una conexión mejorada al ordenador, pudiendo enviar y compartir las imágenes.

Como si eso no fuera suficiente, uno de los puntos que hizo que las cámaras digitales ganaran tal proporción es su método de almacenamiento de imágenes; desde un disquete a un dispositivo interno y ahora viene con dispositivos extraíbles como tarjetas de memoria.

La cámara digital en el mercado de consumo

La introducción de la cámara digital en el mercado tuvo lugar en 1981, con el lanzamiento del primer equipo digital de Sony, el modelo Mavica. Esta cámara capturó imágenes de 0,3 megapíxeles.

Otra característica digital del mismo fue el almacenamiento de hasta 50 fotos en el disquete de la propia marca. Los expertos caracterizan a Mavica como una cámara de televisión que congela imágenes.

Posteriormente, en 1988, Sony lanzó Mavicas C1 y A10 Sound Mavica. Este último, además de realizar imágenes en movimiento y estáticas, también capturaba audio.

En la misma década, pero en 1984, otra cámara se adelantó en la producción de equipos digitales: fue Canon, que durante los Juegos Olímpicos de Los Ángeles utilizó una cámara digital en sociedad con el diario japonés Yomiuri Shimbu.

Canon y el periódico, utilizando tecnología digital, transmitieron fotos de 0,4 megapíxeles desde Estados Unidos a Japón por teléfono. Cada transmisión de imagen tomó media hora, lo que hizo que el periódico japonés superara a los demás que dependían de aviones para el transporte de películas fotográficas .

La popularización de las cámaras digitales se produjo sólo en la década de 1990, con la asequibilidad de precios más bajos.

Uno de los sellos distintivos de la época fue el modelo DCS-200 de Kodak, que tenía un disco duro para almacenar fotos y una increíble resolución de 1,54 megapíxeles para la época, aproximadamente cuatro veces más potente que otras cámaras digitales disponibles en el mercado.

Para lograr buenos resultados en el mercado de consumo, las marcas comenzaron a invertir en material digital, aumentando la resolución y la capacidad de almacenamiento.

Algunos de los mejores modelos de cámaras digitales del mercado que recomendamos

Al elegir tu cámara ideal, además de tener en cuenta tu experiencia con la fotografía y cuáles son tus necesidades, debes considerar detalles como ISO, tamaño del sensor y aspectos relacionados con la lente.

Las cámaras se dividen en categorías, cada una de las cuales tiene un propósito y una necesidad. Al elegir, ten en cuenta cómo lo utilizará y tu nivel de experiencia.

Hemos separado algunas de las mejores cámaras para que puedas elegir la tuya con total garantía de calidad del mercado.

Sony Dscw830v kit cámara de fotos 20.1 mp lila + funda + 8gb

Cámara de fotos compacta de 20.1 megapíxeles, zoom óptico de 8x, ISO 80-3200, pantalla LCD TFT de 2.7", barrido panorámico de 360º, vídeos HD de 720p, SteadyShot óptico, modo automático inteligente, sensor Super HAD CCD™ tipo 1/2,3 (7,76 mm).

Nunca ha sido tan fácil hacer fotos y vídeos cargados de detalles

Con un diseño tan compacto que te cabe en el bolsillo, W830 está cargada de funciones,

El modo automático inteligente ajusta automáticamente la configuración de la cámara para que se adapte a las condiciones de captura. Obtendrás resultados rápidos e impresionantes sin los complejos controles manuales.

Cámara instantánea FUJIFILM Instax Mini 11

En color negro (Charcoal gray), fotos instantáneas con flash de alto rendimiento, espejo para selfies integrado al lado de la lente.

Incluye correa y dos botones de obturador, fácil de utilizar y divertida. Adventure Box: 10 Instant mini film, 3 Washi Tape, Stickers y caja de exposición.

KODAK Pixpro AZ1000 - Cámara de Fotos Digital (20 Mpx)

Power tiene un nuevo nombre en la forma de nuestra cámara puente KODAK PIXPRO AZ1000 Astro Zoom. Presentando un impresionante zoom óptico de 102X, un sensor BSI CMOS de 20 megapíxeles y una gran pantalla LCD articulada de 3 ".

Las imágenes contienen una claridad notable mientras captan hasta el último detalle

Grabe momentos extraordinarios con aún más definición con impresionantes videos 4K a 30 fps.

Como podemos ver, los avances en fotografía y cámaras digitales están lejos de terminar. Anualmente se llevan a cabo ferias, demostraciones de productos y nuevas tecnologías de edición y mejoras para los compañeros fotógrafos.

Debido a su creciente accesibilidad, practicidad y calidad, las cámaras digitales han ganado una gran audiencia de amantes de la tecnología.