Para comprender cómo funciona un termómetro para carne, es importante tener un conocimiento básico de los termómetros en general. "Thermo" significa calor en griego, mientras que "metro" es medir. Un termómetro mide el calor.

termómetro para carne

Con dos elementos importantes, el sensor y el lector, un termómetro puede medir un cambio físico en la temperatura y convertir ese cambio en un valor que se entienda fácilmente.

¿Qué es un termómetro para carne?

Se utiliza un termómetro para carne para medir la temperatura interna de la carne que se cocina. Desde aves, cordero hasta cerdo y ternera, la carne debe alcanzar una cierta temperatura interna para matar los patógenos que puedan estar viviendo en el interior.

Estos patógenos pueden causar enfermedades transmitidas por los alimentos si se ingieren.

Un termómetro de carne estándar tiene dos partes: una pantalla y una varilla de temperatura. La varilla se empuja hacia la carne, empujando el anillo.

A medida que aumenta la temperatura interna de la carne, la varilla transfiere el calor al indicador.

Lo importante es que, por un lado, este tipo de termómetro para carne se introduce suficientemente en los alimentos y, por otro lado, que las temperaturas mostradas no sean muy diferentes en relación con el entorno circundante.

Los termómetros para carne modernos funcionan digitalmente y muestran rápidamente el valor de temperatura exacto.

El termómetro digital para carne es un termómetro compacto y fácil de usar que te permite cocinar tu carne a la perfección.

Los restaurantes y bares deben estar constantemente al tanto de las normas de seguridad alimentaria en sus establecimientos. No hay forma de hablar de seguridad alimentaria sin considerar el factor temperatura.

¿Cuáles son los mejores termómetros para carne?

Los termómetros carne de calidad son unos artículos valorados y deseados por quienes gustan y comprenden las artes culinarias. Capaz de controlar la preparación y el punto de diferentes tipos de carnes, son aliados importantes para lograr los puntos de cocción ideales.

Los modelos que recomendamos son:

Termómetro para Carne Nedis. Cocinar grandes piezas de carne a la perfección será muy sencillo con este termómetro para carne.
Inserta la sonda en el plato y deje la unidad de visualización fuera del horno, la sartén o la barbacoa. De esta forma, podrás comprobar la temperatura interna sin tener que quitar la tapa o abrir la puerta del horno. 

Mientras tanto, puedes centrarte en preparar las guarniciones hasta que la alarma te avise de que el asado ha llegado a la temperatura que estableció.
El termómetro para carne incluye un temporizador que también podrás utilizar para huevos. La sonda de acero inoxidable es muy fácil de limpiar y es desmontable para que puedas guardarla más fácilmente.

Gracias al extenso cable y a las distintas posiciones de la pantalla para consultarla cómodamente, dispondrás de toda la flexibilidad que necesitas. Con un rango de hasta 250 grados, este termómetro para carne es apto para todo tipo de platos y alimentos asados, desde poco hechos hasta muy hechos.

Otro modelo de la marca Nedis termómetro de carne de muy buena calidad. Cuenta con 6 ajustes de temperatura predefinidos, además de niveles de punto de cocción preestablecidos (poco hecho, al punto, etc.). 

Gracias a su diseño en forma de tenedor, puede medir la temperatura interna mientras da la vuelta a las hamburguesas. Selecciona la configuración deseada, inserta las sondas y, en cuestión de segundos, sabrás si puede sacar tu asado de la barbacoa.

Las sondas de acero inoxidable son muy fáciles de limpiar. Cuenta con un gancho para colgar que facilita su almacenamiento.

Ahora que has aprendido un poco más sobre los termómetros para carnes, presentaremos algunas características a las que debes prestar atención para poder elegir el termómetro que mejor se adapte a tus expectativas y necesidades. 

Temperatura soportada, tiempo de lectura, unidad de medida y material e higiene.

Elige el termómetro para la carne que mejor se adapte a tu cocina y los tipos de alimentos que sueles cocinar. En Electropolis encontrarás varios modelos de las mejores marcas a precios muy especiales.