Cómo escoger una impresora térmica para tu empresa



Los equipos como la impresora térmica son esenciales en un entorno de trabajo, especialmente para la producción de etiquetas. La optimización en el funcionamiento interno de una empresa tiene todo que ver con el desempeño de sus componentes y la productividad.

impresora térmica

¿Sabes cómo funciona este dispositivo y cuáles son los beneficios que puede conferir a tu empresa?

¿Qué es la impresión térmica?

Las llamadas impresoras térmicas son dispositivos de alta tecnología que imprimen una serie de contenidos a través de un proceso de calentamiento selectivo del papel adecuado para ese tipo de impresión, llamado papel térmico o papel químico.

Este papel se fabrica con sustancias químicas especiales que cambian de color cuando están sujetas a temperaturas elevadas.

Además de la bobina, que es fundamental en su funcionamiento, hay muchos detalles que puede que no  conozcas sobre las impresoras de este tipo.

¿Cómo funciona una  impresora térmica?

El mecanismo empleado por este tipo de impresora es más simple de lo que se imagina. Cuando el papel se dirige a la zona de calentamiento dentro del utensilio, lo que se hace por medio del comando de impresión, sólo los puntos necesarios en su superficie se calientan.

Conforme a la imagen a ser creada, por lo tanto, ciertas áreas del papel se transforman y se vuelven negras, lo que sigue hasta la conclusión del proceso.

Entre los mayores beneficios ofrecidos por este tipo de impresión, podemos destacar el aumento de la velocidad en la prestación de servicios al cliente, lo que genera confianza; y la significativa reducción de costes, promoviendo la economía interna.

Esto es porque no demanda el uso de cartuchos de tinta ni de tóner y realiza la impresión de manera mucho más veloz y silenciosa.

Además de estas ventajas, las impresoras térmicas no agreden el medio ambiente, pues no demandan recursos naturales para la impresión.

Impresión de etiquetas

Las etiquetas son fundamentales para cualquier tipo de negocio, ya que proporcionan información importante y optimizan de forma expresa la atención, mejorando la experiencia del cliente.

Para la confección de estos ítems, es posible utilizar el poliéster e incluso el polipropileno, materiales conocidos por mantener su calidad incluso cuando en situaciones adversas o con el avance del desgaste, que es más lento.

Las etiquetas compuestas de papel térmico cuentan con ventajas como la producción agilizada y práctica.

De esta manera, la Impresora de  etiqueta es un elemento que tiene mucho que aportar para el cotidiano de segmentos diversos dentro del mercado actual, siendo altamente recomendada para emprendedores que buscan agilizar la producción y hacer la identificación de productos más eficiente y práctica.

Cómo escoger la impresora ideal

La respuesta depende mucho de tu tipo de negocio, por lo que es importante que reflexiones sobre las siguientes cuestiones:

  • ¿Cuál es el volumen de impresiones que necesito?
  • ¿Qué voy a imprimir?
  • ¿Cuál es el mejor papel de impresión?
  • ¿Debe tenerse en cuenta la velocidad de impresión?
  •  ¿Hay algún modelo que sea correcto?
  • Tipos de impresoras de etiquetas.

Impresoras Portátiles:

Ideal para operaciones en campo, las impresoras portátiles son compactas e indicadas para la venta de boletos, tickets, comprobantes, etc. Generalmente se conectan a las aplicaciones de los teléfonos móviles y las tablets.

Impresoras de mesa:

Las impresoras de mesa son indicadas para pequeñas empresas de diversos segmentos como oficinas, tiendas de comestibles, ferias, cines, clínicas y laboratorios. Esto es porque hay un bajo volumen de impresiones diarias, que varía entre 1.000 a 5.000 etiquetas.

Impresoras industriales:

Con los modelos más robustos y mayor velocidad de impresión, las impresoras industriales son recomendadas para operaciones en pequeñas industrias, supermercados, empresas de transporte, entre otras. Es indicado para impresiones que varían de 5.000 a 10.000 etiquetas por día.

Este es uno de los criterios principales que necesitas saber. ¿Cuántas etiquetas imprimes al mes en tu empresa? Como hemos hablado anteriormente, para volúmenes más pequeños se indican las impresoras de mesa.

Si el volumen es mayor, se necesitará una impresora de etiquetas industriales, cuya velocidad de impresión es mayor y el equipo es más resistente.

En Electropolis disponemos de las mejores marcas del mercado y modelos para que puedas sacar el máximo partido de tu impresora térmica en tu negocio, no dudes en visitarnos y si tienes dudas solo tienes que entrar en contacto con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *