Puede parece una cosa sin importancia, pero escoger el tipo de cuchillo de cocina utilizado hace toda la diferencia en el resultado al cortar los alimentos. Y además del tamaño y la forma, es necesario estar atento al material de los utensilios.

cuchillo de cocinaTanto en el momento de la preparación como también cuando se el corte, es esencial que el cuchillo tenga un corte preciso y seguro.

En primer lugar, debe tener en cuenta la posición de la cuchilla. Idealmente, debe pasar por el mango. Es decir, debe estar integrado y forjado desde el principio del mango. Por lo tanto, evite los utensilios en los que la hoja comienza solo cerca del extremo de la base. Esto asegurará una mayor precisión y durabilidad.

Todo el mundo ha escuchado la expresión "lo barato sale caro", ¿verdad? Este dicho popular se aplica muy bien en diversas situaciones, incluida la compra de un buen cuchillo de cocina.

Muchas veces nos sentimos tentados por ofertas increíbles y terminamos comprando un utensilio de calidad inferior. Para evitar que esto suceda, siempre lea la descripción del producto y vea qué materiales contiene.

En el caso de los cuchillos, por ejemplo, los mejores son los de acero inoxidable. Todavía corren el riesgo de oxidarse, pero son más resistentes y fáciles de mantener.

Los cuchillos de acero al carbono también son excelentes y tienen una durabilidad muy larga. Sin embargo, la conservación de la misma debe hacerse con más cuidado.

Modelos que deben tener especial cuidado son los de cerámica. Los cuchillos de este material no duran años y también se rompen más fácilmente.

El material del mango también debe tenerse en cuenta al momento de la compra

La mayoría son generalmente de plástico u otros materiales del tipo, que tienen buena resistencia. Si desea obtener un cuchillo con el mango de madera, evalúe bien la calidad del utensilio.

Otros detalles que no se pueden dejar de considerar son el peso y el equilibrio. Cuando el cuchillo es más ligero, le da al cocinero una mayor velocidad y precisión.

Los cuchillos más pesados son un poco más difíciles de manejar, pero son excelentes para cortar ingredientes más resistentes.

Con respecto al equilibrio, es fundamental que los cortes se realicen con el mínimo esfuerzo requerido y con mayor precisión.

Después de todos estos consejos más técnicos, un consejo un poco más simple. No tiene sentido comprar el mejor cuchillo de cocina del mercado si el mango no cabe cómodamente en tus manos.

La  importancia de tener un buen cuchillo de cocina

Incluso si equipas tu cocina con la última tecnología, robot de cocina, freidora, batidora y otros dispositivos inteligentes, sin un buen cuchillo es imposible preparar platos ricos.

Como los cuchillos serán una inversión que se utilizará diariamente durante tus días en la cocina, es esencial seleccionar los de buena calidad que tengan durabilidad, resistencia, buen manejo y resistencia.

Una de las marcas que se destaca en el mercado es la marca Arcos

Arcos es el primer fabricante de cuchillos en España, con una importante internacionalización, siendo uno de los fabricantes de cuchillería más antiguos del mundo.

Arcos trabaja con la última tecnología de fabricación y la actualiza constantemente.

Son los cuchillos estrella del programa MasterChef por su excelente calidad.

Algunos modelos más vendidos de la marca

Cuchillo de Carnicero Arcos Colour de acero inoxidable Nitrum y mango ergonómico de Polipropileno de color negro y hoja de 27.5 cm, y 4 mm de espesor en estuche.

Cuchillo para verduras Arcos Maitre de acero inoxidable Nitrum y mango de polipropileno con hoja de 10.5 cm en blíster. Cuchillo de gran resistencia para uso cotidiano.

Cuchillo Santoku Arcos Dúo de acero inoxidable Nitrum y mango de polipropileno con hoja de 18 cm en blíster. Cuchillo ergonómico antideslizante que pone un toque de color en tu cocina.

Cuchillo para cocina Arcos Latina de acero inoxidable Nitrum y mango de madera comprimida con hoja de 13 cm en caja. Resistentes y duraderos cuchillos de madera para los mas tradicionales.

cuchillo de cocinaEstas son algunas sugestiones de cuchillos que puedes tener en tu cocina, en Electropolis tenemos muchas marcas y modelos para que puedas elegir el cuchillo ideal.

Recuerda mantener tus cuchillos en buen estado y afilados. Para un juego de calidad, invierte también en un afilador de cuchillos y una piedra de afilar.