El tema de hoy es: estación meteorológica portátil, un dispositivo utilizado para medir algunos índices relacionados con la situación climática del período en un lugar determinado. Estos dispositivos también tienen funciones adicionales como la visualización de la hora, el calendario e incluso iconos para mostrar el pronóstico del tiempo.

estación meteorológica

Los modelos más comunes solo miden la temperatura y la humedad del aire, otros más sofisticados también pueden medir la tasa de lluvia y la velocidad del viento.

Además del análisis de las condiciones climáticas, estos modelos también tienen algunas características adicionales e incluso pueden servir como un objeto decorativo, que puede colocarse en las mesitas de noche o instalarse en la pared.

Una estación meteorológica portátil puede tener: un dispositivo de medición de temperatura (termómetro), un medidor de humedad del aire (higrómetro), un índice de lluvia / precipitación (pluviómetro) y un medidor de velocidad del viento (anemómetro).

Conocer cierta información relacionada con el pronóstico del tiempo, como el pronóstico de temperaturas mínimas y máximas y si habrá viento y / o lluvia es muy importante para organizar tu día, para saber qué modelo de ropa debes usar y si vale la pena llevar algún artículo adicional en tu bolso o mochila.

¿Qué es una estación meteorológica y dónde usarla?

El pronóstico del tiempo es muy importante en la vida cotidiana de las personas, ya que se basa en las condiciones climáticas que las personas programan sus actividades de ocio, ropa, accesorios y horarios.

La estación meteorológica es un dispositivo que recopila y mide datos para analizar las condiciones climáticas del medio ambiente. Está equipado con uno o más instrumentos para medir y registrar variables climáticas.

¿Qué diferencia a una estación meteorológica de otra?

La estación meteorológica puede ser de dos tipos: el modelo convencional y el automático. Explicaremos cada uno de los tipos a continuación, pero vale la pena mencionar que la estación meteorológica doméstica siempre es automática.

En la estación meteorológica convencional, la recopilación y el análisis de datos son realizados por técnicos especializados en meteorología. Realizan esta actividad cuatro veces al día, con un intervalo de seis horas. Posteriormente, esta información se sistematiza en una base de datos.

Las estaciones meteorológicas automáticas están equipadas con sensores electrónicos que miden numerosas variables como temperatura, humedad relativa, lluvia, velocidad del viento, entre otras.

Estos datos se transmiten directamente a la base del dispositivo, a través de una conexión inalámbrica, un hardware que actúa como un puente entre los sensores y la base del equipo.

Esta información se presenta mediante números, frases e iconos. Con estos datos puede tener un análisis completo de las condiciones climáticas.

Algunos de los mejores modelos de estaciones meteorológicas

Presentaremos algunos de los mejores modelos de estaciones meteorológicas

En este ranking seleccionamos los modelos mejor evaluados por los consumidores y aquellos que tienen la mejor relación costo-beneficio.

König Reloj - estación meteorológica LCD con retroiluminación LED, con alarma función de retardo.

Estación meteorológica LCD para mostrar las condiciones meteorológicas actuales. Cuenta con una alarma con función de retardo.

Reloj: 12/24 Horas. Calendario: Infinito

Termómetro medidor de temperatura y humedad con reloj Interior con pantalla de gran display Proskit NT-31

Una forma económica de controlar le temperatura y humedad ambiente.

Para utilización en domicilios armarios invernaderos despensas almacenes oficinas habitaciones de equipos informáticos etc.

Estación Meteorológica Compacta Hog043

Estación meteorológica compacta para interior. Visualización de temperatura y humedad interna. Visualización de máximos y mínimos de temperatura y humedad.

Uno de los factores más importantes al elegir una estación meteorológica es la cantidad de elementos que analiza este dispositivo. Todos los modelos analizan al menos la temperatura del aire y la humedad.

El índice de humedad relativa es un indicador importante, ya que está directamente relacionado con la salud respiratoria de las personas. Si el aire está demasiado seco, vale la pena tener un humidificador de aire.

La estación meteorológica es un equipo muy útil en diversos sectores de la sociedad, como la agricultura, la minería, la defensa civil, la construcción, la ingeniería, entre otros.

Los aparatos domésticos se utilizan principalmente en situaciones específicas, como la planificación diaria.