Los gatos duermen muchas horas al día y tener una buena cama es más que necesario para su bienestar. Elegir una cama para gatos ideal es fundamental para que el animal tenga su espacio, especialmente para sus momentos de descanso.

cama para gatos

Incluso si comparten tu sofá u otro espacio, una cama para gatos lo hará muy cómodo y feliz.

Los gatos necesitan un lugar tranquilo para descansar. Una cama para gatos es adecuada, porque allí dejará los pelos que se desprenden con frecuencia. Pero es mejor poner la cama siempre en un lugar de la casa que el gato está a menudo, para que lo use y le guste.

Hay camas adaptadas a todo tipo de gatos. Desde animales sospechosos o inseguros que solo quieren un rincón protegido, hasta aquellos a quienes les gusta salir y quedarse afuera, pero necesitan una cama que resista la humedad.

Lo que necesitas saber sobre una cama para gatos

Antes de comprar una cama para estos felinos, es muy importante que conozca las características más comunes de estas mascotas. De esta manera, puedes seleccionar mejor el producto que más te convenga.

Aunque los gatos a veces se comportan como cazadores muy rápidos, pasan muchas horas descansando. Duermen aproximadamente el 70% del día y es necesario comprender que tienen diferentes ciclos de sueño que los humanos.

Los cachorros y gatos mayores duermen aún más. Así que no tengas miedo si ves a tu mascota largas horas en la cama de tu gato.

Debes pensar que, aunque sea un gato doméstico, en sus actividades y rutinas de juego, generalmente hace movimientos que pueden ser muy agotadores. Y él necesita recuperarse. Además, para tener buena salud, la mascota debe dormir las horas que le pida su cuerpo.

Para ti, el hecho de que tu gato tenga su propia cama puede traer muchos beneficios. No dejará los pelos que suele soltar en su entorno, ya que esto sucederá en su cama.

Si tienes alguna alergia, una cama para tu gato es la mejor solución, porque las partículas a las que es alérgico no estarán presentes en los muebles, sino que permanecerán en la cama del gato. Y estas camas son fáciles de lavar.

En lugar de arañar tus muebles, una práctica común de los gatos, jugará con su propia cama. Por lo tanto, se recomienda tener varias camas pequeñas en los lugares donde a su gato le gusta descansar.

¿A qué hora del día mi gato usará más su cama?

Los gatos son más activos cuando sale el sol y cuando comienza la noche. Por lo tanto, en esos momentos, cuando es más probable que estés en "modo de descanso", tu gato estará ansioso por comer, jugar y saltar. Al mismo tiempo, cuando estás ocupado es cuando tu gato usará más la cama para dormir.

Aunque tu mascota está bien servida con comida en casa, su instinto lo lleva a permanecer más despierto por la noche, que sería cuando tendría que cazar debido a su capacidad de ver en la oscuridad. Además, a los gatos les gusta aprovechar la oportunidad para descansar con el calor que traen los rayos del sol durante el día.

Lo ideal es elegir el lugar según el tamaño de la cama y el espacio que ocupará. Y también es bueno tener en cuenta qué parte de la casa frecuenta más tu gato y qué lugares le gusta ir a acostarse más.

Recuerda que los gatos son difíciles de controlar. Establecen las reglas y generalmente mantienen sus hábitos, por lo que es mejor tener en cuenta sus lugares favoritos al colocar tu cama para gatos.

Los mejores modelos de camas para gatos del mercado

Dejamos algunos modelos de camas para gatos más populares del mercado. Además, resumimos y destacamos sus principales recursos para facilitar el conocimiento de cada producto. Por lo tanto, puedes elegir qué cama es mejor para tu gato.

Cama con forma de cueva. Esta cama es perfecta para perros pequeños y gatos a los que les gusta dormir recogidos y protegidos.

Aquí tus mascotas disfrutarán mientras duermen, o simplemente descansando.

Fabricada con una combinación de tejidos que permite elegir la más conveniente según la época del año. Tanto el cojín como la pared del fondo son una única pieza que se puede extraer.

Por un lado está forrada de una tela de algodón con lunares que es perfecta para las épocas de calor. Por el otro lado, tiene un material similar a la felpa, muy suave y calentito.

Cama de pana para gatos. Agradable y suave.

Combina dos tejidos extra suaves, pana gruesa en el exterior y terciopelo liso en el interior. El cojín interior es reversible, con cada lado de uno de los dos tejidos.

Colócala en cualquier rincón de la casa, su suave y mullido almohadón resultará irresistible para su mascota.

Tanto después de un paseo largo como de cualquier otra agotadora actividad, tu gato siempre tendrá esta cama blandita esperándole para recuperarse.

Lavable a máquina con agua fría.

Cama tipo casita con estampado de rayas y lunares. Esta cama es ideal para gatos a los que les gusta sentirse arropados y protegidos.

El tejido es 100% de algodón, por lo que esta casita es perfecta para los meses más calurosos. Con estampado de rayas en las paredes y lunares en el tejado. La combinación de colores y estampados le confieren a esta cama un aspecto ideal para cualquier rincón de la casa

En el interior tiene un cojín reversible (por un lado con rayas, y por el otro con lunares) especialmente grueso y mullido. Este cojín proporcionará magníficas horas de descanso a su mascota.

El tejado se une a la casita por medio de una cremallera, pudiendo usarlo independientemente como una colchoneta.

La base es antideslizante, para evitar que se desplace cuando su mascota se mueva dentro de ella.

Lavable en agua fría, aunque se recomienda lavar a máquina sólo el cojín, para evitar que el resto pierda su forma.

Incluso si te gusta compartir tu cama o sofá, dale a tu gato su propio espacio. Estas mascotas necesitan privacidad para sentirse cómodas.

Existe una gran variedad de productos en el mercado, dependiendo de la personalidad de su mascota y de dónde desea colocar la cama para gatos.

Incluso puede tener más de uno y colocarlos en sus rincones favoritos.