La bicicleta eléctrica, es una gran opción para quienes buscan alternativas para moverse a diario. Después de todo, las bicicletas son un medio de transporte económico y ecológico que no obstruye el espacio público como lo hacen los coches.

bicicleta eléctrica

Hoy se habla mucho de la bicicleta eléctrica como solución para el transporte individual.

Te ayudaremos a encontrar los mejores modelos para ti que buscas facilidad y sostenibilidad.

Existen varios modelos en el mercado, con diferente potencia, autonomía y formatos. Incluso tiene bicicletas eléctricas plegables. Tantas opciones pueden acabar generando dudas a la hora de realizar la compra.

Comprende cómo funcionan las bicicletas eléctricas

Las bicicletas son uno de los medios de transporte favoritos del mundo. En los últimos años, una nueva generación de bicicletas eléctricas ha comenzado a cambiar la idea del transporte ecológico tal como lo conocíamos.

Las bicicletas eléctricas funcionan como una bicicleta normal. En general, incluso usan las mismas partes.

El componente eléctrico está destinado a ayudar al esfuerzo humano, no a reemplazarlo por completo. Una e-bike hace que los obstáculos como colinas y vientos en contra sean más manejables y te permite viajar más lejos sin cansarse demasiado.

Son vehículos híbridos, es decir, funcionan tanto con pedaleo, como una bicicleta común, como con propulsión de un motor. Funcionan con baterías, que se pueden recargar desde cualquier toma de corriente. 

Esto varía de un modelo a otro, pero en general, los motores de las bicicletas eléctricas comienzan a funcionar después de algunas pedaleadas, lo que le brinda una buena ayuda durante el camino.

Los motores eléctricos marcan una gran diferencia y ahorran mucho esfuerzo

Lo que le permite viajar distancias más largas sin sudar. En las pendientes, la potencia de las pedales es aún más útil y sentida: es mucho más fácil seguir caminos accidentados con una bicicleta eléctrica.

Los motores pueden ser delanteros, centrales o traseros. Los delanteros son los más simples a la hora de montarse y distribuyen de mejor forma el peso. Sin embargo, los motores traseros permiten un mejor agarre.

Un motor ubicado en la parte delantera encaja en el centro de la rueda. Como el motor está en la rueda delantera, donde se encuentra la dirección, proporciona la sensación de un automóvil con tracción delantera.

Luego está el motor trasero, que se puede encontrar en los modelos de gama media. Es más sofisticado porque tiene que interactuar con los engranajes y otras partes de la parte trasera de la bicicleta.

Y cuando se coloca en la parte trasera, este motor mejora la tracción, brindando a los pasajeros un mejor agarre en las superficies de la carretera.

En el extremo superior está el motor de accionamiento central, montado en el chasis. Toma su movimiento a través de los pedales y dirige toda esa energía a través del sistema de propulsión, y al estar bajo su centro de equilibrio, no afecta su estabilidad.

¿Cuál es la diferencia entre una bicicleta eléctrica y una normal?

La diferencia obvia y principal entre una bicicleta y una eléctrica es la presencia de dos elementos adicionales: un motor eléctrico y una batería. El motor se encarga de generar energía, a través del pedaleo del ciclista, mientras que la batería se encarga de almacenar la energía creada.

Varios factores pueden haberlo llevado a elegir una bicicleta eléctrica o normal como medio de transporte: practicidad, bajos costos en comparación con otros vehículos, o simplemente tu pasión por las bicicletas en todas sus formas.

Ambas te permiten tener los mismos beneficios, permitiéndote pedalear o contar con la ayuda del motor. 

El mundo de las bicicletas convencionales es enorme, con modelos de bicicletas de montaña, bicicletas de carretera, bicicletas urbanas, bicicletas plegables y muchas más. 

Hay bicicletas para todos los perfiles de personas. Las bicicletas convencionales existen desde hace muchos años, y se realizan pruebas y pruebas con modelos que cumplen con diferentes perfiles de personas.

Sobre las bicicletas eléctricas no faltan razones para que se conviertan en las favoritas de un nuevo mundo, donde la seguridad y la practicidad compiten por el primer lugar en la nueva rutina.

Para el transporte de cargas, las bicicletas eléctricas son perfectas, ya que soportan tanto o más peso que una bicicleta convencional. Las personas con movilidad reducida o incluso con algún tipo de discapacidad física, pueden utilizar la bicicleta eléctrica, siempre que satisfagan sus necesidades. 

Como el motor juega un papel fundamental a la hora de empujar la moto hacia adelante, sin requerir un gran esfuerzo, no hay que preocuparse por si es posible pedalear.

¿A qué debes estar atento a la hora de elegir tu bicicleta eléctrica?

Elegir una bicicleta no siempre es una tarea fácil. Debes evaluar cada detalle que influirá en tu bienestar y tu estilo de uso de este artículo. Muchas personas compran una bicicleta para actividades físicas, otras para excursiones y otras como medio de transporte diario.

Hay muchas variaciones en marcas, modelos, estilos y calidad.

Definir una buena alternativa de compra para tu bicicleta eléctrica implicará, entre otros factores, cuál es tu necesidad de uso. Esto, por supuesto, además del precio, modelo y prestaciones que se ofrecerán.

Otro factor importante a observar es la calidad del producto y, principalmente, la asistencia ofrecida por el fabricante. Al igual que los automóviles y las motocicletas, las bicicletas que se utilizan en la vida cotidiana requieren cierta atención y un mantenimiento frecuente.

Algunos modelos de bicicletas eléctricas que recomendamos

¿Buscas invertir en una bicicleta que no requiere que pongas tanto esfuerzo? A continuación, enumeramos 2 de los mejores modelos del mercado.

Bicicleta eléctrica Xiaomi qicycle híbrida - motor 250w - batería Panasonic - shimano nexus 3 velocidades - chasis tubular plegabl.

Xiaomi QiCYCLE incluye sensor de fuerza TMM4, ubicado en la rueda trasera, detecta la fuerza en cada pedaleo y automáticamente te la multiplica, hasta por el 150%, simplemente siente la potencia de un ciclista profesional en tus piernas, recorre largas distancias sin esfuerzo, sube pendientes como si nada! 

Ahora cada pedaleo es más sencillo, cada pedaleo es más divertido.

El sensor de potencia monitorea la potencia de tu pedal y conoce tu intención mientras pedaleas, envía el motor para ayudarte con la potencia exacta que deseas.

Youin Amsterdam bk1000 negro bicicleta eléctrica 250w ruedas 16'' con 40km autonomía 25km/h velocidad.

Bicicleta eléctrica acabada en color negro, Motor eléctrico de 250W de potencia, Batería extraíble con hasta 40km de autonomía. Velocidad máxima alcanzada de hasta 25km/h, pedales de aluminio plegables y luz frontal.

Ruedas de 16 pulgadas y cambio de 6 velocidades, frenos delantero y trasero de disco.

¿Por qué debería tener una bicicleta eléctrica?

Pedalear es una forma de contribuir a ti mismo, a tu salud física y mental, y también al medio ambiente. ¿Alguna vez te has parado a pensar cuántas horas se pierden en el tráfico cada día? 

Salir de la rutina, pedalear, moverse y tener una vida más liviana y saludable es el deseo de muchos. Lo que muchos no se dan cuenta es que, a veces, pequeñas acciones pueden traer estos beneficios, como elegir tu medio de transporte.

Para algunos, el ciclismo es un sacrificio. Si eres de esas personas que ni siquiera sale de casa, pensando ya en el cansancio de camino a casa, las ventajas de la bicicleta eléctrica pueden animarte.

Ahora que ya sabes todo sobre bicicletas eléctricas y conoces las mejores disponibles en el mercado, ¡estás listo para comprar la tuya!

Las bicicletas eléctricas son una tendencia creciente en las grandes ciudades y son perfectas para quienes buscan un medio de transporte sostenible y práctico para su vida diaria.

En lo que respecta al mantenimiento, se recomienda que los ciclistas realicen un mantenimiento preventivo durante entre 3 y 6 meses.

Durante la revisión, se analiza la misma lista de verificación de mantenimiento de una bicicleta común: marchas, frenos, cuadro y manillar.

Pero en términos de componentes eléctricos, debe realizar una inspección exhaustiva.

También hay una verificación de la batería para confirmar que aún existe vida útil de la batería, y una verificación visual estándar para garantizar que todos los componentes estén funcionando correctamente.