¿Cómo elegir un arnés para perro?



Elegir un arnés para perro que sea adecuado suele ser una tarea complicada, ya que hay muchas opciones para diferentes perros. ¡No entres en pánico! Te vamos a explicar hoy cómo comprender los tipos de arneses y elegir el que mejor se adapte a tu perro.

arnés para perro

Sin embargo, el factor principal que debemos tener en cuenta es la comodidad de nuestro amigo durante el viaje o en sus paseos.

El desconocimiento hace que muchos propietarios sigan optando por collares clásicos; que generalmente tienen efectos adversos sobre la salud de los perros. De hecho, los arneses para perros no son ni costosos ni peligrosos; y sí mucho más cómodos para el animal.

Como tantos otros objetos especiales para mascotas, podemos encontrar en el mercado muchos tipos de arneses para perros. Las preferencias personales y el precio son los factores que más intervienen para que una persona elija un determinado modelo o marca.

¿Qué es un arnés?

El dispositivo tiene la apariencia de una correa delgada que envuelve el cuerpo del animal alrededor del pecho y los omóplatos. El pequeño anillo del que sale la correa está en forma de cruz, lo que no incomoda al animal por la excesiva presión en el cuello.

Para pasear a tu mascota, generalmente se recomienda usar un arnés para perros en lugar de un collar. Eso es porque el arnés sostiene mejor el peso del perro, mientras que el collar duele si el perro tira mucho.

Si el perro tira, el arnés amortigua el golpe tanto para el perro como para el humano.

Los arneses son la mejor manera de controlar a tu perro y, al mismo tiempo, garantizar la máxima comodidad.

También hay consideraciones que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el arnés adecuado para nuestro perro: debemos elegir uno que no cause daño físico, es decir, su material debe ser suave, para que no cause lesiones en las zonas de fricción. como axilas y pecho. 

Debe estar hecho de un material que permita la transpiración; y el anillo de sujeción de la guía debe estar en la parte posterior para que la fuerza se distribuya por todo el cuerpo y no se centre en los miembros delanteros.

Debemos saber colocar correctamente el arnés, nunca inmediatamente detrás de los codos para que no roce las axilas, no comprometa el libre movimiento de nuestros caninos, y debe pasar por encima del pecho o esternón y nunca por encima del cuello.

Entre los beneficios de un arnés para perros se encuentran:

  • Anima al perro a caminar a tu lado durante un paseo.
  • No impone tensión en el cuello de la mascota.
  • Ayuda a caminar más relajado con el perro.
Mitos y verdades sobre el arnés para perros

Mucha gente tiene dudas sobre su uso y los mitos que lo rodean y hoy vamos a esclarecer sobre estos temas.

El perro tira más – La crítica del aprovechamiento a menudo comienza con este argumento. Quien lo usa lo dice basándose en perros que tiran de trineos y llevan una especie de arnés.

Sin embargo, su comportamiento no tiene nada que ver con el arnés. No es cierto que al ponerle un arnés empiecen a tirar, de hecho los perros que tiran de trineos o hacen deportes de carrera necesitan que se les enseñe a hacer su trabajo.

Empujar para tirar o correr en línea recta rodeado de más perros no es uno de sus instintos.

El arnés tampoco tiene el efecto contrario. Es decir, si el perro tira de la cadena cuando está con correa, también lo hará con arnés.

No existe una solución mágica; para que un perro deje de tirar de la cadena hay que enseñarle.

El perro se escapa más fácilmente – Muchos propietarios preocupados por sus perros tienen miedo de ponerse un arnés; ya que consideran que es más fácil para el perro escapar que con un collar.

Estas personas generalmente optan por collares con elementos móviles, que evitan que el perro se escape apretando el cuello.

Para estos casos, se crearon arneses especiales anti-escape: los llamados arneses de “tres puntas”. Estos arneses tienen una correa de soporte adicional que se adhiere al vientre del perro donde es más delgado. Así; no importa cuánto se mueva y trate de sacarlo, el perro no puede atravesar el pecho con la tira y escapar.

Son muy caros, los collares son más baratos. Además de collares, camas y comederos, existe una amplia gama de precios de arneses en el mercado. Por supuesto que hay arneses costosos, pero de hecho existe una amplia gama de precios para elegir.

Un arnés para perros es difícil de poner. Sí, hay arneses que son complicados de poner, pero dependerá del modelo y de la colaboración del perro a la hora de vestirlo.

Un arnés es la mejor opción para un paseo tranquilo y seguro con tu perro. No son difíciles de colocar, hay muchos modelos y precios disponibles, y si eliges uno que no lastime a tu mascota, ambos ganarán.

Arnés para perros con problemas en las patas traseras

Se recomienda el uso de arnés para perros con problemas en las patas traseras para casos de artritis, displasia de cadera, traumatismo espinal, trastornos neurológicos que afecten a la movilidad. parálisis temporal o cualquier otro problema que implique una pérdida de fuerza en las caderas traseras. 

Estos arneses sirven para liberar a los perros de la carga cuando necesitan moverse.

A medida que los perros envejecen, también lo hacen sus extremidades, articulaciones y músculos, y las actividades que el animal solía hacer con facilidad comienzan a convertirse en un desafío. 

Las patas traseras suelen ser las que más sufren por el envejecimiento o distintas enfermedades, ya que pierden más masa muscular. En estos casos, utilizar un arnés para perros con problemas en las patas traseras es una buena opción para mantener activo al perro.

También se puede utilizar en ocasiones puntuales para facilitar la vida diaria del perro, ya sea para ayudarlo a subir o bajar escaleras, ayudarlo a subir o atender sus necesidades.

Es el caso del transportador – Arnés de mano para perros con parálisis en patas delanteras o traseras Handy Canis. Arnés de mano ajustable que te ayuda en el paseo de tu perro cuando tenga una leve parálisis temporal o permanente de las patas delanteras o traseras.

Especialmente útil al subir bordillos y escaleras.

Neopreno de alta resistencia. Material elástico, cómodo y fácil de ajustar. Completamente lavable. Ajusta el tamaño del cuerpo del animal con bandas de velcro y correas ajustables.

Correas ajustables de elevación para la comodidad del usuario.

Los perros necesitan hacer ejercicio. Cuando padecen problemas como la artrosis, por ejemplo, ejercitarse a intensidad ligera o moderada les permite mantener la movilidad articular, el tono muscular y controlar su peso.

Cuando el perro es capaz de moverse, incluso con la ayuda del arnés, también previene la degeneración y atrofia de los músculos.

Algunos modelos de arneses que recomendamos en nuestra tienda

Como hemos citado arriba son muchos los modelos de arneses que puedes encontrar en el mercado y muchas veces tenemos dudas de cual elegir, así que hemos separado algunos de los modelos más vendidos en nuestra web.

Arnés con cinturón de coche para perros ajustable Yatek, apto para la mayoría de los vehículos, material resistente, disponible en varias tallas.

Es totalmente seguro para tu mascota, piense que ponerle el cinturón de seguridad al collar del cuello puede ser peligroso para tu mascota en caso de accidente, con nuestro arnés Yatek se evita que tu mascota corra este riesgo.

Fabricado en material Oxford 600D, el arnés de perro es muy resistente a arañazos o mordiscos, además tanto el arnés como la correa de sujeción son totalmente regulables, para ponerla en el tamaño ideal para tu mascota

Además, el cinturón de seguridad Yatek es universal, compatible con el 99% de los coches.

Arnés para perros, especial para razas pequeñas, diseño moderno, Teeny-Weeny disponible en varias tallas.

Arnés muy confortable especial para razas pequeñas. Diseño moderno, actual y práctico. Con cinta reflectante, para una fácil localización. Dispone de anilla en la parte superior para enganchar de ella la correa.

2 colores para elegir: rosa y jaspeado blanco y negro. 3 medidas: mide la circunferencia del pecho de su perro para elegir la talla más adecuada a tu ejemplar.

Arnés para perro Active resistente y confortable para razas medianas y grandes disponible en varias opciones.

Arnés resistente y confortable especial para razas medianas y grandes. Diseño deportivo elegante y fuerte.

El tejido exterior está fabricado con un poliéster especial anti desgarros, confiriéndole gran resistencia y durabilidad.

El interior está reforzado en las zonas laterales y superior con un acolchado cubierto de tejido de malla que favorece la transpiración. En las zonas no reforzadas tiene un tejido tipo forro polar especialmente suave y agradable.

Se abrocha al tórax y al pecho mediante una cinta de nylon con clip de plástico. Tanto el ajuste frontal, como los laterales y las costuras tienen un material reflectante, facilitando especialmente la visibilidad con poca luz.

En el lomo dispone de una fuerte anilla metálica para enganchar la correa, y un asa para un control rápido en corto. Incluye un práctico dispensador de bolsitas para excrementos del mismo tejido que el exterior del arnés.

arnés para perro

¿Qué es mejor, collar o arnés para perros?

En resumen, el arnés es el más adecuado para perros, sin importar su tamaño o edad. Es un accesorio muy útil para animales miedosos, agresivos o que tengan algún problema de comportamiento.

Lo recomendamos porque provocará la menor aversión al entorno externo para nuestro perro, además de proporcionar más comodidad.

En nuestra tienda online disponemos de multitud de modelos, también disponemos de todos los tamaños y con acabados muy diferentes, para que puedas elegir el que más se adapte a tus gustos y necesidades.

Por lo tanto, sea cual sea el tipo de arnés para perros que elijas, es importante tomar la decisión correcta para que tú y tu perro puedan disfrutar de los paseos. Además, en caso de emergencia o susto, podrás controlar la situación de forma más segura. Hay muchos colores y diseños para elegir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *