La regleta de enchufes es un producto indispensable en la vida cotidiana. Te permite ampliar el número de tomas disponibles, lo que permite conectar varios electrodomésticos y equipos al mismo tiempo. De esta manera, aporta más comodidad y practicidad.

regleta de enchufes

Elegir la mejor extensión de enchufe puede parecer una tarea sencilla, ya que son productos fáciles de encontrar y utilizar. Sin embargo, al tratarse de un equipo encargado de distribuir la energía a otros dispositivos, es fundamental elegir un modelo seguro y eficiente.

Sirven para permitir el uso de varios aparatos electrónicos en un solo enchufe, o para permitir una extensión de enchufe para que el cable llegue hasta el lugar donde te encuentras.

Si alguna vez necesitaste cargar tu teléfono móvil o cualquier otro equipo eléctrico, incluidos los electrónicos y los electrodomésticos, pero no tenías un enchufe cerca, entonces sabe invertir en las mejores regletas de enchufes puede marcar la diferencia en tu vida.

Después de todo, con una cantidad cada vez mayor de dispositivos que deben conectarse a la corriente para funcionar, también crece la necesidad de aumentar la cantidad de tomas de corriente disponibles.

¿Qué es una regleta de enchufes?

El alargador de enchufes no es más que un dispositivo con varios enchufes, todos ellos dispuestos sobre una misma base. Estas tomas están destinadas a permitir la conexión de varios aparatos y equipos, simultáneamente.

Todos los enchufes de la regleta están conectados a un enchufe principal, generalmente ubicado en la pared, mediante un cable de extensión. Así, además de brindar más conectividad, sirve para aumentar el alcance de la red.

El principal objetivo del aparato en este sentido es lograr que distintos dispositivos, como televisores, ordenadores, impresoras y cualquier otro que dependa de energía eléctrica, puedan ser utilizados compartiendo una misma toma principal.

Cuando el entorno carece de un número adecuado de puntos de enchufes, los usuarios se enfrentan a desafíos cuando se trata de tareas paralelas. Con la regleta de enchufe no tienes que elegir entre conectar un dispositivo u otro, ya que se pueden usar todos a la vez.

Actualmente es posible encontrar una gran variedad de regletas en el mercado. Se diferencian en cuanto a características técnicas y también estéticas, como el diseño y el tamaño.

Otros elementos que pueden variar entre las opciones disponibles son: número de tomas disponibles y la longitud del cable de extensión.

La base de conexión es un dispositivo con varias ventajas. Puede ser muy útil en diversos entornos, incluido el hogar, oficinas, talleres y similares. Para lugares con pocos enchufes, la extensión es realmente indispensable.

¿Cómo usar las regletas de enchufes de forma segura?

Son productos que están constantemente cargado eléctricamente, ya que están conectado a una red eléctrica. Por ello, es importante que su manipulación se realice siguiendo los mejores estándares de seguridad.

El uso irregular del producto, a pesar de su sencillez y practicidad, puede provocar daños a personas y cosas. Además de choques y descargas eléctricas, se pueden generar incendios y pérdida de electrodomésticos.

En primer lugar, es fundamental verificar si la extensión tiene algún tipo de deformación y pelado que exponga los cables metálicos. Si tu base tiene estos problemas, no debes usarlo, ya que conlleva un alto riesgo de causar descargas y cortocircuitos.

Así que resiste la tentación de usar la que tienes en casa, aunque tenga estos problemas. Recuerda: una descarga eléctrica puede matar.

Además, verifica que la clavija de enchufe del aparato eléctrico esté correctamente conectada a la toma de extensión. Los contactos no deben estar sueltos o flojos ya que pueden causar sobrecalentamiento.

Otro aspecto al que debes prestar atención es el relacionado con el amperaje y la potencia máxima soportada. Es imprescindible conectar los aparatos a regletas compatibles con su tensión y corriente eléctrica.

También es fundamental respetar el límite máximo de potencia que soporta cada extensión.

Las mejores regletas de enchufes deben fabricarse de acuerdo con las normas técnicas que tratan el tema.

Cómo elegir la mejor extensión de enchufe

Para elegir la mejor regleta de enchufe, es fundamental analizar algunos puntos antes de la compra, como el formato, las tomas, el tamaño del cable y el voltaje. ¡Aquí hay una lista de las mejores opciones disponibles en la actualidad para ayudarte a encontrar la adecuada para ti!

Regleta con interruptor Legrand - 5 Tomas de corriente

Para conectar varios dispositivos equipados o no con toma de tierra: electrodomésticos clase I (aislamiento simple) o clase II (aislamiento doble), lámparas, PC, TV, equipo de música, etc.

Interruptor ON/OFF con indicador luminoso, manipulable con el pie o con la mano. Potencia máx. 3650 W a 230 V

Regleta Orbegozo en 4000/ 3 tomas de corriente/ 2 USB a - 2 USB tipo C

El enchufe 7 en 1 EN 4000 de Orbegozo ofrece hasta 3 tomas de tierra VDE, 2 conexiones USB y dos conexiones USB-C con los que se podrán cargar varios dispositivos de forma simultánea.

Entre sus características, cabe destacar la longitud de su cable la cual llega hasta los 1,5 metros facilitando la carga de nuestros dispositivos. Por otra parte, cuenta con un interruptor de encendido/apagado que proporciona una mayor seguridad y desconecta por completo nuestros dispositivos de la corriente eléctrica.

Brennenstuhl Eco-Line Comfort Switch Plus regleta enchufes con 6 tomas de corriente

Base de enchufe múltiple con 6 tomas de corriente con protección contra el contacto accidental, colocados en un disposición de 45°, cable de 1,5m.

Regleta de enchufes inteligente, que puede controlar 4 enchufes conmutables con el interruptor de mano/pie, 2 enchufes que funcionan de forma permanente. Regleta de enchufes con protección contra el contacto accidental incorporada: Unas pequeñas placas de plástico cierran los contactos de la toma de corriente

regleta de enchufes

Allocacoc PowerCube - Ladrón de 4 enchufes y 2 Puertos USB

Enchufe múltiple con cable de extensión de 1,5 m, con 4 tomas de corriente y 2 puertos USB en un diseño cubo inteligente. Carga 2 dispositivos USB al mismo tiempo.

Ahora ya sabes cómo elegir una regleta de enchufes ideal para satisfacer tus necesidades

Este es un producto indispensable en la vida cotidiana, para ambientes con pocos enchufes disponibles y muchos equipos que necesitan ser encendidos al mismo tiempo.

Recuerda hacer una buena compra, solo analiza criterios como formato, número de tomas, tipos de enchufes y metraje que se ajusten a tus necesidades.

En Electropolis encontrarás regletas para enchufes de varios tamaños y cantidades de conexiones, al tener una gran variedad seguramente encontrará lo que busca.

Además, en nuestra sección de electricidad puedes encontrar desde regletas eléctricas para que puedas conectar todos tus dispositivos, canaletas para ocultar los cables, mecanismos eléctricos, como diferenciales y magnetotérmicos o bases de enchufe.

También disponemos de un amplio catálogo de cajas de superficie y de empotrar.