En el artículo de hoy hablaremos de un artículo que es una verdadera ayuda en la vida de papás y mamás durante los primeros meses del niño: la mochila portabebés. Permite acomodar al bebé y llevarlo de forma segura cerca del cuerpo del adulto.

mochila portabebés

El bebé estará cómodo y el adulto con las manos libres, proporcionando una excelente experiencia tanto para paseos, viajes e incluso en las actividades del día a día. Puede acabar convirtiéndose en tu gran aliado.

En el mercado se encuentran disponibles varios modelos de mochilas portabebés, desde las más sencillas hasta las más sofisticadas, y con diferentes accesorios para favorecer la comodidad del niño. Elija según la edad y el peso de tu bebé.

La maternidad es realmente una época increíble. Pero tener recursos que faciliten este momento es aún mejor. Este es el caso del portabebé, un accesorio que ayuda a los papás a cargar bebés dejando las manos libres.

¿Qué es la mochila ergonómica y cómo funciona?

La mochila portabebés ergonómica recibe su nombre porque respeta la fisiología del bebé y de quien lo lleva. Tendrá las piernas abiertas y el trasero más apoyado.

Es un accesorio destinado a adultos para llevar a niños de 0 a 36 meses, según modelo, en la espalda o pegados al pecho. Equipados con correas y hebillas, se utilizan de forma similar a las mochilas, con sujeción a la cintura o zona lumbar del adulto.

Las posiciones más habituales son con el bebé frente a los padres o frente al entorno, tanto en el pecho del adulto como en la espalda.

La gran ventaja es, precisamente, el hecho de que permite cargar respetando la fisiología del bebé y del adulto. Para quienes llevan al niño, esta posición aporta más comodidad y evita dolores y molestias de espalda.

Su uso, en general, ya es algo muy extendido entre las madres, pues trae una serie de beneficios, como son:

  • Libera las manos del adulto para realizar otras actividades;
  • Deja al niño cómodo cerca de la madre;
  • La posición ayuda a aliviar los cólicos y el reflujo;
  • Es un artículo práctico que se puede guardar fácilmente en casa y no requiere grandes cuidados en relación con el transporte.

Además de calmar al niño fomentando el contacto directo con el adulto, contribuyendo a la formación del vínculo emocional entre ambos, puede ser un gran facilitador de la rutina de actividades de quienes tienen un bebé que cuidar.

Las mejores mochilas portabebés: nuestras recomendaciones

Una buena mochila portabebé será apreciada no solo por los adultos por su practicidad, sino también por los niños, por brindar comodidad y cercanía a sus padres. Capaz de acomodar al bebé en varias etapas y posiciones, es compacto y se puede llevar en viajes y excursiones.

Portador de bebé con Hip asiento ergonómico. De la marca Kid Kangoo.

Recomendado por especialistas. 6 meses a 3 años. Simple, práctico y de fácil uso. Cómodo y ligero para el transporte.

BabyBjörn Mochila Portabebé Original, Gris oscuro, Algodón/Jersey. De tamaño pequeño y muy fácil de usar. Se adapta a la perfección a bebés recién nacidos

Apoyo adecuado para la cabeza, cuello, espalda y caderas del bebé. Proporciona la proximidad y el contacto físico necesario durante los primeros meses.

Perfecta desde recién nacido hasta 1 año; opción de llevar al bebé hacia adelante a partir de los 5 meses.

Factores que debes tener en cuenta para elegir la mochila portabebés ideal para tu bebé

Como es un producto para niños en su etapa más temprana, debe evaluarse con doble cuidado antes de comprarlo. Esta evaluación puede marcar la diferencia para garantizar la seguridad y la comodidad de los más pequeños, y también de los adultos, que la utilizarán.

No siempre el portabebés más caro y la marca más reconocida será ideal para ti y tu bebé. Por ello, te presentaremos temas sobre las características a las que debes prestar atención para elegir el mejor se adapte a tus expectativas.

El material adecuado es fundamental para la durabilidad. Suelen estar confeccionados con tejidos reforzados, con el añadido de acolchados y piezas transpirables para mayor comodidad del bebé y del adulto.

Los modelos pueden ser totalmente lavables o con fundas extraíbles para su limpieza, lo que es fundamental para una buena asepsia y conservación del producto.

Elige modelos con respaldo reforzado y partes acolchadas, especialmente cuando se colocan piernas y correas de seguridad.

Consulta atentamente las instrucciones de uso del producto, que suelen darse según la edad y el peso del bebé.

Estas indicaciones varían según su modelo, material, tipos de soporte y fijación que ofrece el producto. Hay modelos que son adaptables, alcanzando un mayor rango de edades y pesos.

El bebé podrá pasar largas temporadas en su mochila, donde es posible alimentarse, echar una siesta, descansar y jugar. Por eso es fundamental que se sienta cómodo.

Ahora que conoces más sobre la mochila portabebés y su ventaja, no dudes en visitar nuestra tienda, tenemos todo lo que necesitas para tu bebé, y por supuesto varios modelos de portabebés de las mejores marcas del mercado con la máxima calidad.