Los hogares inteligentes se están convirtiendo en una realidad en el mundo, y una forma económica y divertida de comenzar a equipar tu hogar con este tipo de tecnología como la bombilla inteligente.

bombilla inteligente

Con el Internet de las cosas, el concepto de electrodomésticos inteligentes se infiltró rápidamente en el mercado. Hoy en día, hay televisores inteligentes, smartwatches, aparatos de sonidos y, por supuesto, bombillas.

Las bombillas inteligentes son una de las funciones inteligentes, que se pueden controlar mediante aplicaciones o comandos de voz desde cualquier lugar. Con ellas es posible hacer ambientes más claros, más oscuros, con diferentes colores e incluso reproducir música en un ambiente.

Son dispositivos capaces de hacer tu hogar más funcional y confortable. Además, algunas pueden controlarse a través de aplicaciones de teléfonos inteligentes y también pueden encenderse y apagarse siguiendo un temporizador configurado por el usuario.

¿Por qué deberías tener una bombilla inteligente en casa?

Son económicas, ya que utilizan tecnología LED para iluminar el ambiente de forma intensa, utilizando menos energía. Además, se pueden configurar a través de la app, por lo que es posible apagar o encender la bombilla incluso estando fuera de casa, facilitando este control.

La iluminación de tu hogar representa en promedio el 20% del consumo total de energía, por lo que es importante elegir las lámparas adecuadas para ahorrar a fin de mes.

Quedó en el pasado la idea de que las lámparas eran sólo para iluminar. Hoy en día es una de las partes más importantes a la hora de pensar en el medio ambiente. También puedes personalizar los momentos especiales de tu día, crear escenarios de iluminación para cada ambiente e incluso en fechas especiales.

Pueden disponer de un asistente virtual o incluso conectarse a aplicaciones como Alexa y Google Assistant, siendo muy útiles en el día a día a través de su comando de voz. Además, permite controlarla de forma remota mediante smartphones, tablets y ordenadores.

Cómo elegir la mejor bombilla inteligente

Una de las primeras cosas a considerar antes de comprar una bombilla inteligente es la compatibilidad con la rosca existente en tu hogar. Esto se debe a que la gran mayoría de los casquillos utilizados son del patrón de rosca, es decir, los más comunes en España son los E27 o de rosca gorda y los E14 o de rosca fina.

Otro punto importante es la plataforma que utiliza la lámpara inteligente. Actualmente en el mercado hay varias empresas que ya han lanzado al mercado las famosas lámparas inteligentes.

Esta compatibilidad te permite controlar la bombilla inteligente mediante un comando de voz. Esto lo puede hacer el propio smartphone o incluso un altavoz inteligente.

Comprueba funciones adicionales como control de intensidad y temperatura. El control de las lámparas inteligentes se realiza principalmente a través de la aplicación en los dispositivos móviles, por lo que muchas de ellas cuentan con funciones que hacen que su uso sea aún más productivo y dinámico.

Por eso, a la hora de elegir el modelo ideal para tu hogar, comprueba si tiene funciones útiles.

Ajuste de intensidad: con esta función, puedes aumentar o disminuir la intensidad de la bombilla para crear un ambiente más tranquilo y pacífico, como cuando estás viendo una película, por ejemplo.

Ajuste de temperatura: algunos modelos cuentan con esta función para que puedas elegir entre una iluminación de color frío para centrarte en los estudios o una cálida para relajarte.

Temporizador: esta función te permite seleccionar una hora del día para que la bombilla se encienda y apague. Ideal para programar durante un viaje, por ejemplo.

Escenas: opción de guardar un ajuste de color e intensidad de luz específico para cada situación como estudio, ocio, cine, noche, entre otras.

¿Bluetooth, WiFi o Smart Hubs?

Las lámparas inteligentes, en general, pueden tener tres tipos diferentes de conexión: Bluetooth, WiFi y Hubs.

La gran mayoría de los productos se conectan y controlan a través de WiFi, es decir, el dispositivo y el teléfono inteligente deberán estar conectados a la misma Internet para poder controlarse. Además, si se pierde la conexión a Internet, el producto solo funcionará manualmente.

Bluetooth tiene un alcance más corto que otras conexiones. En este sentido, las posibilidades de control serán más limitadas, incluso en interiores.

Finalmente, algunas empresas también optan por el Intelligent Hub. Eso es porque a través de él, no hay tanta limitación de distancia como Bluetooth, pero tampoco sobrecarga el WiFi. Para controlarlos, normalmente necesita instalar su propia aplicación, lo que puede ser una desventaja para algunos usuarios.

En general, cuantas más opciones de conexión ofrezca una bombilla, mejor.

¿Cuáles son las mejores bombillas inteligentes?

Por los beneficios que brinda, además de cuidar el medio ambiente, ¡hemos separado las mejores opciones de bombillas inteligentes para ti!

SPC Aura 1050

Pack 2 bombillas LED WiFi E27, 10W, 1050lm, iluminación inteligente, luz blanca regulable, luz de color regulable, intensidad regulable, app SPC IoT, Compatible Alexa, Google

bombilla inteligente

Realme 4812664

Iluminación inteligente Bombilla inteligente 12 W Gris, Blanco WiFi.

Bombilla inteligente Denver

Compatible con Alexa / Google. Función de Temporización: Programa los horarios de luz en un tiempo preestablecido. Luces regulables: Dispone de una alta gama de colores regulables para ambientar tu hogar.

Muvit io bombilla inteligente a60

La bombilla inteligente A60 te permite darle un toque de color y cambiar el estilo de tu hogar. Podrás controlarla de forma remota a través de tu móvil, cambiarle el color, la intensidad y decidir si quieres que se apague o se encienda.

También podrás conectar varias bombillas a la vez para crear escenas y que se enciendan todas a la vez, o simplemente quieres que cuando salgas de casa, se apaguen. Contrólala a través de comandos de voz con Google Home y Alexa, permítete el lujo de no moverte del sofá y disfrutar de tu casa inteligente.

Además, existen modelos que emiten distintos colores, las denominadas bombillas RGB. Con ellas, es posible seleccionar una amplia paleta de colores en la propia aplicación. Una de las ventajas es la posibilidad de programar la bombilla para que emita colores más cálidos cuando se acerque la hora de dormir y así poder conciliar el sueño con mayor facilidad.

Nuestros consejos te ayudarán a elegir la mejor bombilla inteligente para tu entorno, ya sea en el salón, la cocina, el dormitorio o incluso en entornos de trabajo y oficinas. No olvides comprobar el tipo de conector indicado, potencia, brillo y otros detalles como compatibilidades.

Y si quieres ahorrar aún más en tu factura de la luz a final de mes, merece la pena invertir en enchufes inteligentes. Con este dispositivo es posible tener informes de uso de energía, verificar si los electrodomésticos están encendidos o no; e incluso programar el mejor horario de uso, evitando momentos en los que la luz cuesta más.

Descubre en nuestra tienda todas las tecnologías que están a tu favor para facilitar tu día a día y para que tengas más comodidad y seguridad en tu hogar.