Si deseas proteger tus aparatos electrónicos de oscilaciones de la red eléctrica, la mejor opción es comprar la mejor base múltiple que encuentres. Pero para saber cuál es el modelo correcto y hacer la mejor inversión, necesitas saber cómo funcionan.

base de enchufe

Saber por qué proteger tus aparatos de variaciones de electricidad, evitando que tú TV, consola y otros bienes se estropeen.

La primera cosa que debes tener en la cabeza es que una toma es diferente de una extensión.

Muchas personas suelen confundir eso. Las bases están hechas para proteger tus aparatos de variaciones eléctricas y cuentan con algunos recursos para ello.

Las extensiones son sólo un cable, con una toma en la punta, con la única función de hacer que tengas acceso a la electricidad en lugares sin toma. No protegerán nada.

Cada base de enchufe acepta hasta una potencia máxima.

Utiliza la base adecuada al uso y a la potencia.

Por lo general los enchufes con toma de tierra son de 16 amperios, con lo que podrían soportar 3680 W de potencia máxima.

En cualquier caso esto dependerá de cómo esté dimensionada la instalación de tu casa y de la cantidad de energía contratada.

Presta atención a la potencia del fusible. Se garantiza la cantidad de energía con que el estabilizador puede trabajar, es decir, la cantidad de electricidad que se puede utilizar simultáneamente por todos los aparatos conectados.

Y, por último, si tienes televisión por cable e Internet a través de ADSL, es interesante recordar que la electricidad no viene sólo a través de la red eléctrica.

Puede venir, también, por los cables de la TV por suscripción o telefonía.

Por eso, si es posible, compra una toma con entradas para la línea telefónica y el cable de TV.

Así, tendrás una protección mucho más completa para tus aparatos.

Las bases múltiples o regletas eléctricas son elementos de distribución de electricidad compuestas por uno o más enchufes.

Hacen más accesibles las conexiones eléctricas ya que suelen contar con un cable, que puede superar los 1,5 metros de longitud, para que puedas colocarlos en el rincón que desees.

Piensa en el número de aparatos que necesitas conectar para elegir la base múltiple con el número adecuado de enchufes.

Las bases múltiples pueden disponer de componentes que contribuyan a la seguridad en tu hogar.

Para evitar el contacto de los niños existen pestañas que impiden que éstos lleguen con los dedos a los enchufes.

También pueden contar con elementos de protección contra subidas de tensión que puedan afectar a los aparatos que estén conectados a las bases; de esta manera se evitan estos peligros.