El taladro es una herramienta que se ha convertido en parte fundamental para la ejecución de diferentes tipos de actividades. Como resultado, es muy importante identificar la correcta para cada tipo de aplicación.

taladro

Creado en 1889, el taladro rápidamente demostró ser indispensable en todos los sectores, no solo para los más profesionales, sino también para las reparaciones más simples.

Su primer modelo se lanzó en 1895. A pesar de esto, la herramienta aún era muy precaria. El nombre detrás de la mejora de esta herramienta es bastante famoso: Henry Ford.

Para la línea de montaje de automóviles, Ford necesitaba taladros eficientes. De esta forma, incentivó la investigación, desarrollo y modernización de estas herramientas.

Es posible encontrar varios modelos de taladros disponibles en el mercado, tanto para uso doméstico como profesional.

Te ayuda a colocar estantes, armar muebles, arreglar armarios y otros objetos que deben colgarse. En varios momentos, se necesitará un taladro. Además de esta utilidad doméstica, también se puede utilizar para trabajos de carpintería, artesanía, como montador de muebles y mucho más.

¿Cómo elegir el taladro que mejor se adapta a tus necesidades?

Algunos modelos tienen más de una función. Sus usos recomendados son diferentes.

Por mucho que el uso más tradicional sea doméstico, en paredes, los taladros pueden perforar hormigón, madera, metal, plástico, vidrio, entre otros. 

Pero es necesario elegir el modelo adecuado y los ejercicios correctos.

Pueden ser más adecuados para uso doméstico o profesional, sirven para diferentes tipos de superficies y otras especificaciones.

En primer lugar, es necesario reconocer qué material se utilizará en tu tipo de trabajo. ¿Se aplicará el taladro a madera, hormigón o metal?

Esta diferenciación es importante para no invertir en una máquina que fuerce demasiado tu material, dañándolo. Otro error muy común es adquirir una máquina demasiado débil para trabajar con un determinado material, hasta el punto de no sobrepasar la superficie.

Una vez establecidos los materiales, es el momento de identificar el tipo de actividad realizada. ¿Tu objetivo es realizar reparaciones domésticas a diario o realizar actividades profesionales?

Un taladro de menos potencia es suficiente para satisfacer las necesidades de los usuarios que eligen participar en actividades domésticas y de pasatiempo. Los trabajos más profesionales, por otro lado, requieren máquinas más potentes que funcionen durante más tiempo.

La frecuencia de uso también es un factor determinante a la hora de elegir el taladro adecuado. Las actividades a largo plazo demandan mucha más energía que las que se realizan en un corto período de tiempo.

La máquina debe ser lo suficientemente potente como para resistir el tiempo que sea necesario para que el usuario finalice sus actividades.

Además de todo lo que ya hemos comentado, existen algunos criterios que pueden ser importantes a la hora de realizar la compra. Elegimos algunos de ellos para que puedas hacer una buena comparación:

  • Voltaje
  • Peso
  • Potencia
  • Ergonomía
  • Rotaciones por minuto
  • Artículos adicionales
Algunos modelos de taladros más vendidos en nuestra tienda que recomendamos

Seleccionamos los modelos destacados que sin duda deben tenerse en cuenta al comprar:

RYOBI 18V OnePlus taladro destornillador. De alta calidad, compacto y asequible para todos tus proyectos, este taladro es la herramienta ideal para ayudarte en tu trabajo. 

Ventajas: 2 velocidades mecánicas adaptadas a la mayoría de los materiales y aplicaciones. Porta brocas autoportante de 13 mm: para todo tipo de taladros, incluso de gran diámetro 22 posiciones de par para un ajuste rápido y fácil de usar Iluminación LED para una mejor visibilidad.

Porta puntas magnético Invertidor de rotación: atornillar y desatornillar en un abrir y cerrar de ojos. Variador de velocidad de dos materiales para un mejor control. Mango microcelular GripZone para un agarre firme y cómodo Desempeño.

l

Taladro Percutor Brushless STANLEY FATMAX FMC627D2-QW. Taladro percutor a batería con tecnología brushless (motor sin escobillas) para mayor rendimiento. 

Porta brocas sin llave de 13 mm con bloqueo automático para un cambio fácil de los accesorios. Permite cambiar los modos atornillar y perforar sin sobresaltos. 22 posiciones de par de apriete ajustables para un uso constante en diversos materiales con diferentes tamaños de tornillo. 

El motor de 2 velocidades 0-450/1.800 rpm cubre todas las aplicaciones en mampostería, madera y metal. Indicador del nivel de batería integrado. 

Luz integrada de 20 segundos para iluminar la zona de trabajo. Gancho para el cinturón y soporte magnético de puntas. Mango ergonómico con recubrimiento de goma para proporcionar máximo confort. 

Acción percutora de 30.600 ipm (impactos por minuto) ideal para aplicaciones de perforación en hormigón y mampostería.

Bosch 06019H1108 GSB 18V-21 - Taladro Atornillador de Impacto. Bosch es uno de los fabricantes de taladros más tradicionales del mercado. Este modelo de taladro atornillador de impacto es muy bueno para uso doméstico y ofrece casi todo lo que puedas desear.

Extremadamente resistente gracias a su carcasa estable y su engranaje de metal

Gracias a la luz LED integrada se puede trabajar de forma precisa incluso en lugares oscuros.

¿Qué funciones adicionales puede tener un taladro?

Hay algunas funciones que trae un taladro que pueden facilitar tu trabajo. Entre ellos, los más importantes son el giro reversible y el ajuste de velocidad.

Ninguno de ellos es obligatorio ni influirá en si pretendes tener una herramienta casera para un eventual uso. Pero tener una herramienta con estas características puede facilitarle la vida en determinadas situaciones.

El giro reversible permite que el proceso de taladrado sea más sencillo. Esto se debe a que cambiar la dirección de la broca mejora la fricción con el material, evitando la saturación. Habrá una ganancia de tiempo muy pequeña en el servicio.

En un modelo sin ajuste de velocidad, la perforación se produce de manera constante cuando el dedo aprieta el gatillo. No hay control sobre qué tan rápido girará el taladro, depende de lo que encuentre más adelante.

Sin embargo, cuando existe este sistema, también ocurre la ganancia de velocidad. Sin embargo, este es un sistema que debe usarse con precaución: a veces, el taladro se puede atascar en una pared porque ha encontrado materiales extraños en su interior, por ejemplo.

Es importante, si estás perforando a través de una pared y observas que la broca no tiene más de cierta profundidad, detenerse y evaluar si la ubicación elegida no es donde van las tuberías o los conductos eléctricos. ¡Esto es muy importante para evitar accidentes!

En Electropolis tenemos los más variados tipos de taladros que puedas necesitar de las mejores marcas del mercado. Todas las herramientas para que puedas usar tanto para el uso doméstico como profesional.