La gran mayoría de las personas que compran un pendrive solo miran la capacidad de almacenamiento del producto antes de elegir qué modelo llevar a casa. Por supuesto, este factor es muy importante, pero ciertamente no es el único que debe tenerse en cuenta.

pendrive

Un pendrive, es un dispositivo útil para diferentes propósitos: almacenar fotos, videos y música, guardar documentos, películas, episodios de series y presentaciones para la universidad o el trabajo.

Además de las funciones básicas, puedes usar la unidad para optimizar la memoria de tu ordenador.

Adaptarlo para que funcione como una tecla para acceder al portátil, codificarlo con contraseñas, entre otras funciones.

El pendrive es un accesorio compacto, liviano, práctico y seguro de usar

Hoy en día no hay ninguna persona que no tenga una memoria USB en el escritorio o la mochila, porque este dispositivo es económico, fácil de usar y muy útil para guardar varios tipos de archivos.

El pendrive, también conocido como memoria flash USB, es una unidad de almacenamiento de archivos móvil que surgió alrededor de la década de 2000 y es tan popular hoy en día, que es difícil conocer a alguien sin al menos uno.

Este dispositivo es portátil, por lo que puedes cargarlo en cualquier lugar y conectarlo a ordenadores, Smart tv, equipos de música, videoconsolas o cualquier otro dispositivo con entrada USB.

¿Qué capacidad es la adecuada para mí en una memoria USB?

El elemento principal al decidir comprar una memoria USB sigue siendo la capacidad de almacenamiento. Puede variar ampliamente, desde 8 GB a 2 TB de almacenamiento. Por supuesto, cuanto mayor sea la capacidad de almacenamiento, mayor será el precio.

Las capacidades en el mercado actual son las siguientes:  8 GB, 16 GB, 32 GB, 64 GB, 128 GB, 521 GB, 1 TB y 2 TB.

Los modelos más comunes hoy en día son aquellos entre 16 GB y 64 GB. No recomendamos comprar versiones con una capacidad inferior a 16 GB, ya que es demasiado bajo para los estándares actuales.

Dejando la capacidad de almacenamiento, pasamos a otro elemento que a menudo se pasa por alto pero que también es muy importante. Cuanto más moderna es una unidad, más rápido leerá y escribirá datos. Esto se puede explicar de la siguiente manera:

Cuando conectas una memoria USB a tu PC, el ordenador tarda más en leer la información en un dispositivo extraíble que si los mismos datos grabados en el disco duro o SSD. Este intervalo de tiempo se denomina "velocidad de lectura" y se mide en MB / s.

Cuantos más MB / s se puedan leer, mejor. La misma regla se aplica a la grabación de datos.

Otra especificación técnica se refiere a la compatibilidad con la tecnología de lector USB disponible en tu PC.

Los puertos USB 3.0 (que son de color azul) permiten transferencias de datos más rápidos y, por lo tanto, los USB 3.0 son más caros que los que solo son 2.0. Sin embargo, existe una compatibilidad retro entre ellos.

Las unidades USB 2.0 pueden ejecutarse en entradas 3.0, pero con capacidad limitada. Lo mismo es cierto con USB 3.0 en las entradas 2.0.

Es decir, no tienes que preocuparte por la operación, pero tendrá limitaciones en la calidad de uso.

Cifrado: un diferencial a considerar

No todos lo necesitan, pero si vas a caminar con información confidencial guardada en tu lápiz de memoria USB, puede ser una buena idea buscar modelos que ya vienen con sistemas de cifrado instalados.

Permiten datos a los que no se puede acceder sin una clave de seguridad en caso de robo o pérdida de la memoria USB, o incluso accidentes.

Es importante también estar atento al diseño de la unidad. Hay muchos modelos de numerosos formatos. Sin embargo, da preferencia a aquellos que de alguna manera protegen el conector USB. Por lo tanto, en caso de accidentes con líquidos o polvo, es menos probable que tu unidad se dañe.

Hoy en día es común ver modelos de pendrive que se centran en un diseño diferenciado.

Hay versiones como bolígrafos, pulseras, cuaderno de notas, bloc de notas y mucho más.

Ahora que sabes un poco más sobre este accesorio tan importante para todos nosotros, no dejes de visitar nuestra tienda, tenemos miles de modelos y marcas para que puedas elegir tu pendrive ideal.

Además, contamos con todos los periféricos informáticos para que puedas sacar el mejor partido siempre.