Cómo elegir el mejor mando a distancia universal para ti



El proceso de elegir la mejor opción al comprar un mando a distancia universal puede ser agotador y llevar mucho tiempo. Pero para facilitar este proceso, este artículo contiene los pasos y la información que necesitas para comprar el aparato perfecto y a un precio justo.

mando a distancia universalEn los temas a continuación, encontrarás algunos datos esenciales para estar bien informado al comprar tu mando universal.

En este artículo hablaremos de  algunos temas relacionados con el dispositivos, tales como: qué es, cómo funciona, cuáles son sus características principales, qué tipos de dispositivos controla, qué es un mando a distancia universal.

¿Qué es un mando a distancia universal y como funciona?

Creado en 1985, en los Estados Unidos, el mando universal es un dispositivo desarrollado con la intención de conectarse a diferentes modelos de dispositivos, lo que permite al usuario controlar diferentes modelos y tipos de dispositivos con el mismo mando.

Para comprender cómo funciona, es necesario saber que cada dispositivo electrónico tiene un código diferente. La tecnología que constituye el mando es capaz de decodificar los diferentes códigos de varios dispositivos electrónicos.

En otras palabras, lee la información del dispositivo electrónico en el que se utilizará e interactúa con él, intercambia información en el mismo «idioma» que este dispositivo y, por lo tanto, puede conectarse.

Todavía hay mandos universales capaces de controlar más de un dispositivo electrónico a la vez.

Características principales de los mandos a distancia universales.

Los mandos universales producidos hoy tienen algunas diferencias además de su funcionalidad en comparación con los mandos comunes.

♦Botones fosforescentes (brillan en la oscuridad, le dan un toque diferente al diseño y facilitan la localización de los botones);
♦Controle múltiples dispositivos, ya sea TV, DVD, Home Teather, electrodomésticos, entre otros;
♦+ Y – símbolos para controlar el volumen;
♦Símbolos de flecha apuntando hacia arriba o hacia abajo para cambiar canales;
♦Teclas específicas para editar hora, fecha, alarma y otras funciones;
♦Botón de configuración de control para reconocer conjuntos de códigos para un dispositivo específico;
♦Función para trabajar en dispositivos de audio;
♦Configuración de potencia de sonido;
♦Teclas de programación manual con funciones personalizadas por el usuario;
♦Teclas para controlar varios dispositivos
♦Aprendizaje en código IR de modelos modernos que aumentan la capacidad de controlar más dispositivos nuevos;
♦Configuración de opciones de ordenador;

¿Qué tipos de dispositivos controlan?

Pueden controlar una variedad de dispositivos electrónicos. Los modelos más caros pueden controlar Smart TV, electrodomésticos, ordenadores, portátiles y otros dispositivos, independientemente del año de fabricación.

Estos modelos están desarrollados con la última tecnología. Los modelos con precios de nivel medio y bajo controlan una cantidad de dispositivos más selectos y limitados, como solo TV o algún dispositivo de audio.

El mando universal, es una herramienta muy útil y vale la pena, especialmente a largo plazo.

Este modelo, además de garantizar toda la funcionalidad, fue desarrollado de tal manera que es posible actualizar sus códigos de fábrica, para permitir el control de dispositivos electrónicos más modernos.

Modelos de mandos a distancia universales que recomendamos

König Mando a distancia universal para 8 dispositivos, fácil de programar y usar, apto para TV, satélite, TDT y DVD.

Este mando a distancia universal con una base de datos de códigos integrada es programable en dos pasos y por lo tanto puede usarse casi inmediatamente.

Sólo tienes que programar los códigos una vez, incluso si has sustituido las pilas

Este mando a distancia es fácil de usar y es la solución perfecta para sustituir tu mando a distancia roto o perdido. Es apto para televisores, receptores satélite, receptores TDT y reproductores de DVD y VCR. También es posible controlar 2 televisores y 2 receptores satélite.

Mando a distancia universal de la marca Electro DH, programable vía APP, más de 800 códigos diferentes, fácil de programar.

Más de 800 códigos diferentes, fácil de programar con las siguientes características:
  • Programable para controlar TV, VCR, DVD, DVB, SAT, CD, HIFI.
  • Se puede configurar para un dispositivo concreto de forma manual, automática o mediante una App disponible para móviles Android e iOS.
  • Más de 800 códigos de dispositivo diferentes.
  • Cable Jack integrado en la parte posterior de 3’5 mm.
  • Fácil programación.

Nedis Mando a Distancia Universal | Preprogramado | Control de 4 Dispositivos 

Este mando a distancia universal de TV y dispositivos de Nedis® viene preprogramado, por lo que podrá utilizarlo desde el primer momento. Permite controlar cuatro dispositivos de tu casa (incluidos televisores, DVD, decodificadores, VCR y receptores de DVB-T).

Es fácil controlar cuatro dispositivos con este mando a distancia programable universal

Inserta 2x pilas AAA, introduce el código del dispositivo de la lista incluida y siéntate a ver la televisión.

Ahora que sabes  un poco más sobre el mando a distancia universal es más fácil elegir el tuyo y así planificar a la hora de comprar uno.

Vale la pena resaltar la importancia de verificar la compatibilidad, el rango, la fuente de alimentación del control y sus funcionalidades, para que puedas comprar el aparato que satisfaga tus necesidades y sea de tu gusto.

Si tienes alguna duda de cuál escoger, no dudes en entrar en contacto con nosotros, tenemos una amplia gama de mandos a distancia a precios muy interesantes.

¡Visita nuestra tienda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *