El calor en ciertas épocas del año puede dañar incluso los vinos de consumo más inmediato, es decir, aquellos que no se mantendrán durante muchos meses. Saber cómo conservar correctamente el vino es nuestro tema de hoy.

cómo conservar correctamente el vinoPara asegurarse de que tus vinos estén siempre en un consumo óptimo, aquí hay algunos consejos importantes para el almacenamiento adecuado.

Al almacenar tus vinos, siempre tenga en cuenta los siguientes factores:
  • La temperatura
  • Posición de la botella
  • Iluminación
  • Vibración / temblor
  • Ventilación

Los vinos siempre deben almacenarse en un ambiente con temperatura fresca. Idealmente, la ubicación de almacenamiento debe estar entre 12 y 14ºC.

Pero si la temperatura del lugar es un poco más alta que eso, y tus vinos son para consumo inmediato (días, semanas o algunos meses), no tiene ningún problema.

Evita temperaturas superiores a 25 ° C, incluso durante unos días, ya que el envejecimiento de los vinos puede acelerarse y correr el riesgo de perderlos.

Cómo conservar correctamente el vino es de suma importancia

Además del ambiente fresco, también es muy importante que la temperatura sea constante allí, ya que los vinos son muy sensibles a las variaciones extremas de temperatura.

Se recomienda que los vinos con tapones de corcho natural se almacenen horizontalmente.

De esta manera, el corcho siempre estará en contacto con el líquido y no se secará.

Si el tapón reseca, una cantidad significativa de aire puede invadir la botella, oxidando el vino.

La ubicación de almacenamiento de los vinos debe estar protegida contra la luz natural o artificial.

Aquí se tiene especial cuidado con los vinos blancos y rosados, que a menudo se colocan en botellas transparentes, lo que aumenta aún más la exposición del líquido a la luz.

Los lugares con vibraciones y temblores no son ideales para almacenar vinos.

Cuando los vinos experimentan agitaciones constantes, se producen reacciones químicas en el líquido, acelerando su envejecimiento.

Si no tienes una ubicación que cumpla con los requisitos para un buen almacenamiento para el vino, una buena idea es invertir en una vinoteca.

Comienza con una pequeña, para pocas botellas, y luego aumenta según sea necesario.

El hecho de que no tengas una nevera de vinos en tu casa o que no tengas un termómetro para vino no elimina tu necesidad de controlar la temperatura de la bebida.

¿El refrigerador común reemplaza una vinoteca?

Definitivamente no.

En un refrigerador doméstico, la botella dividirá el espacio con otros alimentos que pueden transmitir olores desagradables al vino.

Además, la humedad del frigorífico no coincide con la temperatura de almacenamiento ideal, y el manejo diario de la puerta, sumado a la agitación constante del motor, provocará una agitación no deseada a la bebida.

Las vinotecas son muy beneficiosas, ya que son parte de un elemento tecnológico que hace que la colección de vinos sea más segura. Hoy en día, los amantes del vino conocen la importancia del almacenamiento y el mantenimiento de las botellas y cómo afecta la calidad de las bebidas.

El vino es una bebida especial y muy peculiar. Naturalmente, necesita mucho cuidado, por lo que su sabor y aroma no se ven afectados.

Una de las cuestiones más importantes que tiene que ver con el vino, es su temperatura de almacenamiento.

Si eres amante del vino y te gusta cuidarlos, visita Electropolis y encontrarás todos los accesorios para vinos que necesitas y las mejores marcas de vinotecas a precios muy especiales.