El dolor de cuello y la espalda es un problema común que suele estar relacionado con la tensión muscular provocada por situaciones como estrés excesivo, dormir en una mala posición o usar el ordenador durante mucho tiempo, por ejemplo.

dolor de cuello y la espalda

Despertarse con dolor de cuello puede arruinar tu día en términos de dolor de cabeza, dolor de espalda, entumecimiento en brazos y piernas e incluso de mal humor.

Tener una postura incorrecta durante largos períodos de tiempo, como al leer, o frente del ordenador, o incluso dormir en la posición incorrecta, puede causar tensión muscular.

Además, la tensión muscular también puede ser provocada por el bruxismo, que consiste en rechinar los dientes durante el sueño, provocando una sensación de pesadez desde el cuello hasta la oreja.

También, normalmente, la tortícolis ocurre durante la noche, y la persona se despierta con dificultad para mover el cuello, pero también puede ocurrir al girar el cuello para mirar hacia un lado muy rápidamente, lo que puede ocasionar un espasmo muscular.

La artrosis espinal,  consiste en desgastar el cartílago de las articulaciones de la columna, provocando síntomas como dolor y dificultad para mover la espalda.

Uno de los principales síntomas de la hernia de disco cervical es el dolor en el cuello, que puede extenderse a los hombros, brazos y manos y causar una sensación de hormigueo y entumecimiento. Además, en los casos más graves, también puede haber una disminución de la fuerza muscular. y dificultad para mover el cuello.

Cómo aliviar el dolor de cuello y espalda más rápido

Son muchos los trucos que pueden ayudar a aliviar los dolores que nos puede ayudar, algunos de ellos son:

Poner una compresa de agua tibia en el cuello. Al colocar una compresa de agua tibia en la zona, aumenta la circulación sanguínea local, relaja los músculos del cuello y alivia el dolor.

Hacer masaje en el cuello y espalda. El masaje también se puede realizar para aliviar el dolor de cuello, teniendo mejores efectos cuando se realiza después de la compresa.

Tomar un analgésico o relajante muscular. Cuando el dolor es muy intenso, una opción es tomar antiinflamatorios y analgésicos para aliviar el dolor y las molestias, como el paracetamol o el ibuprofeno.

Estirar el cuello y la espalda. Estirar el cuello también ayuda a aliviar la tensión en los músculos del cuello y espalda. Se pueden realizar ejercicios de estiramiento todos los días para aumentar la fuerza y ​​la resistencia muscular, evitando que el dolor vuelva a aparecer, incluso cuando ocurre debido a afecciones más graves, como artritis y hernias de disco, por ejemplo.

Almohada eléctrica para el cuello y espalda que te ayudará mucho aliviar el dolor

Además de todos los consejos que hemos comentado, hay un producto que funciona muy bien y ayuda mucho a aliviar la tensión muscular, se trata de la Almohadilla eléctrica Ecomed "Super Fleece" HP-46E de Medisana.

El HP-46E se adapta perfectamente al cuello y la parte alta de la espalda. El suave material externo hace que sea muy agradable de usar.

La almohadilla eléctrica 3 niveles de temperatura para que puedas encontrar el ajuste adecuado para cada ocasión y zona del cuerpo.

Gracias al elemento de mando extraíble, la almohada eléctrica se puede lavar fácilmente en la lavadora a un máximo de 40 °C.

La protección contra el sobrecalentamiento integrada y el apagado automático después de 90 minutos garantizan un uso seguro. Incluso si te quedas dormido.

Te ofrece en un abrir y cerrar de ojos un calor agradable y acogedor. Esto te permite calentar y relajar las zonas del cuerpo cuidadosamente seleccionadas en la zona de la espalda y el cuello. 

La aplicación favorece la circulación sanguínea de los músculos endurecidos y el bienestar. La almohadilla térmica alcanza una temperatura agradable de 100 vatios gracias al rápido calentamiento, que puede regularse individualmente.

El práctico elemento de control te permite ajustar fácilmente la temperatura deseada 

Hay 3 niveles de temperatura para elegir. 

La almohadilla está equipada con un sistema de seguridad con protección contra sobrecalentamiento y desconexión automática. Se apaga automáticamente después de 90 minutos de funcionamiento, independientemente del nivel de calor ajustado. Gracias al interruptor extraíble, también puede lavar la esponjosa almohadilla térmica.

Sujeción perfecta gracias al ajuste en la espalda y el cuello. La almohadilla térmica de espalda y cuello "Super Fleece" HP-46E de Ecomed te ofrece una sujeción perfecta y segura gracias a su ajuste en la espalda y el cuello. Así que puedes usar el calor específicamente.

El material superior de la almohadilla térmica Ecomed no sólo es agradablemente suave y esponjoso. También cumple con la norma Öko-Tex Standard 100. La norma Öko-Tex Standard 100 es un sistema independiente de ensayo y certificación de materias primas textiles y productos intermedios y finales de todas las fases de transformación.