Para que la compañía de tu perro sea aún más agradable es necesario educarlo. Aprender cómo adiestrar un perro es fundamental y  es muy importante entender el lenguaje corporal de los perros, interpretar sus ladridos y sonidos.

Cómo adiestrar un perroUn animal desorientado y desordenado puede causar grandes trastornos en una casa, es necesario que tenga al menos algunas reglas de comportamiento que faciliten la convivencia en el ambiente familiar.

Los perros son animales más fáciles de educar si se compara a otras especies como el gato. Debe saber reconocer sus limitaciones o puede ser muy difícil la convivencia con el mismo cuando crezca.

Cómo adiestrar un perro

Antes de empezar a entender cómo  adoctrinarlo, es importante que sepas que es un proceso que  requiere un cierto tiempo, pues aprende con estímulos y repeticiones, que deben ser frecuentes, garantizando así que aprenda más rápido y que se produzca de forma más eficiente y duradera.

  • Cuanto antes entrenes a tu perro, mejor. Es preferible empezar tan pronto como lo lleves a casa.
  • Nunca golpees a tu mascota. Siempre hay formas más eficientes para que aprenda algo.
  • El sistema más eficaz de hacerlo aprender es ignorarlo cuando hace algo mal y elogiarlo o regalar algo cuando hace lo correcto y adecuado.
  • ¿Cómo disciplinar los perros si no están felices? Diviértete con tu perro. Algunas razas se vuelven destructivas cuando se aburren.
  • Haz que la obediencia sea parte de su rutina y que tus interacciones con él sean parte del aprendizaje diario.
  • Al salir de casa, no dejes que salga antes de ti. Siempre sal tu primero y enséñale a ir detrás de ti o a tu lado.

El perrito puede aprender a asociar algunas palabras con el paso del tiempo, pero es necesario que utilices siempre las mismas palabras cuando le adviertes que algo está mal.

Por ejemplo, cuando hace algo mal, di: "no". Él asociará esta palabra a una actitud negativa que desempeñó, pronuncia en tono autoritario para que pueda reconocerla mejor.

Es importante mantener las reglas en todas las ocasiones y evitar las excepciones

Educarlo puede ser una tarea laboriosa y que requiere mucha paciencia, pero después vas a cosechar los frutos de tu trabajo cuando se te des cuenta de que tu animal es educado y sabe respetar los límites que has impuesto.

Un producto que puede ayudar mucho a la hora de corregir y facilitar el aprendizaje de tu mascota es sin duda un collar de adiestramiento para perros.

El collar electrónico proporciona la ventaja de que no se asocia al dueño o entrenador, porque algunas de ellas son activadas con el ladrido del animal y otras pueden ser activadas a distancia.

Trabajan con el principio de producción de estimulación de pulso estático para controlar el comportamiento de los perros.

Estos aparatos funcionan en general a través de un mando a distancia que te permite controlar los estímulos dispensados.

En muchos casos, los collares de treinamento canino son perfectamente sumergibles, de forma que puedas entrenar al animal sin preocuparte del terreno en el que os encontréis.

En Electropolis disponemos de decenas de modelos con distintas prestaciones, algunos de ellos preparados para atender a las más altas exigencias de los propietarios.

Sólo trabajamos con marcas contrastadas como Yatek, Petrainer, Petsafe, y muchas otras. Miles de adiestradores de perros han confiado en nosotros por precio, calidad y servicio.

Si tienes más de un perro, una posibilidad es adquirir un collar adicional que puedes controlar a través del mismo sistema.