Casi todos los días vemos por la tele y las calles o incluso  en las redes sociales llamamientos desesperados de los propietarios que perdieron a su mascota. Pero hoy en día la tecnología nos ayuda a controlar su movimiento con el collar GPS para perros y gatos.

collar GPS para perros y gatosPor más cuidado que tengas, tu mascota puede escapar, y encontrarla puede convertirse en una tarea muy difícil. Las razones de este escape son las más diversas, como una distracción del cachorro que terminó corriendo tras algo que lo atrayó o el miedo a los fuegos artificiales.

No importa cómo sucedió, el problema de encontrarlo es el mismo

A diferencia de los microchips, que no son más que la "tarjeta de identidad" de un perro, que contiene información como el nombre, la edad y la cantidad de vacunas, ahora han surgido collares con GPS (sistema de posicionamiento global) . Estos te permiten rastrear a tu perro o gato en tiempo real.

¿Cómo funciona el collar GPS  para perros y gatos?

El sistema GPS incluido en los collares permite al propietario delimitar un área completa como el patio y los alrededores para mover a la mascota.

En el momento en que pasa por estas ubicaciones, el dispositivo comienza a emitir una señal, algunas vía inalámbrica, con la ubicación exacta del animal, a través de correos electrónicos o mensajes de texto.

Algunos collares vienen con aplicaciones para descargar para iOS (sistema operativo de Apple) o para Android.

También se puede utilizar para vigilarlo.

Son muy precisos. Utilizan la misma tecnología de rastreo que es común en automóviles y smartphones, es decir, utiliza satélites para la ubicación.

Tres de los mejores modelos de collar GPS son:

Collar GPS para perros y gatos Yatek.  Con este collar con solo enviar un SMS a la tarjeta SIM que haya introducido previamente en tu localizador GPS de mascota, recibirás al instante un SMS de respuesta con un link de google maps.

Pudiendo ver en todo momento la ubicación real de tu mascota.  Además no contentos con esto, este GPS para perros y gatos tiene su propia aplicación de móvil, donde también podrás ver en tiempo real donde está tu mascota, y no solo eso, si se está moviendo, a qué velocidad y hacia qué dirección también.

Gracias a la aplicación móvil gratuita de este localizador GPS para perros y gatos, podrás ver en todo momento que recorrido, a qué velocidad y en qué horas (horas, minutos y segundos) ha realizado tu perro o gato en todo momento.

Pudiendo reproducir sus movimientos como si de un vídeo se tratase, haciendo un seguimiento detallado y exhaustivo de las paradas, y movimientos de tu animal para así poder encontrarlo con mucha mayor facilidad en caso de pérdida.

¡Todo esto al alcance de tu móvil!

Otro gran producto es el Localizador GPS para perros Dogtrace X20.

De gran alcance, 20 km., con las mejores prestaciones del mercado en localizadores GPS.

Muy fácil de utilizar, muy intuitivo. Ofrece una localización muy rápida y precisa.

Permite ajustar el intervalo de comunicación entre cada collar y el mando receptor. Se pueden comunicar cada 3, 6 ó 9 segundos. 
Esta función es muy interesante para que el equipo ofrezca el mejor rendimiento.

Todos los componentes del collar y del mando se pueden comprar por separado y podrán ser cambiados de forma muy sencilla por el propio usuario.

Se pueden vincular hasta 9 perros en un mismo mando.

Pantalla de localización directa de cada perro. Indica la dirección y la distancia exacta en la que se encuentra. Mando y collares sumergibles. Conectores de carga del collar y del mando sin tapones ni ranuras que puedan dar problemas con el barro.

Y por último el Equipo localizador GPS Dogtrace X30 para perros.

Además de las funciones comunes del GPS X20 la nueva versión X30T ofrece más opciones. Puede utilizarse autónomamente (con el mando), a través del teléfono móvil (con mapas) o ambas a la vez.

El GPS Dogtrace X30 te permite emparejar el mando con el   smartphone Android por medio de Bluetooth.

El uso de la aplicación o APP “Dogtrace GPS“ le brinda más comodidad y le permite usar funciones adicionales:

Mapas: permite rastrear los collares en los mapas de Google. Track: Graba y guarda la ruta de todos los collares. Registrar la hora y el lugar de los ladridos.

El equipo completo consta de mando, collar, un cargador doble (para mando y collar), manual de instrucciones y bolsa de transporte "Dog Trace".

Como puedes ver ya no hay motivos para preocuparte a la hora de dejar tu animal solo o que se vaya a dar una vuelta. Estos dispositivos funcionan a la perfección y con total seguridad.

En Electropolis además de los collares GPS para perros y gatos, podrás encontrar todo lo que necesites para tu mascota, juguetes, ropa, collares y correas, todos los accesorios que necesites para perros como el adiestramiento canino o cualquier producto para perro que desees.