Un chupito es una consumición alcohólica que se sirve en vasos pequeños  y que se suele tomar en grupos. En muchos casos, aunque no siempre, se ingiere de un sólo trago. Los chupitos suelen tener una alta graduación alcohólica y, a veces, requieren de cierto ritual a la hora de tomarlos.

chupito

Es habitual en las costumbres españolas ser servidos en los postres, tras la comida y en algunos casos son cortesía de los hosteleros.

El chupito de tequila, por ejemplo, se suele depositar sal en el dorso de la mano y preparar una rodaja de limón. Primero se lame la sal, después se bebe el tequila, y por último se chupa el limón.

Chupito la tradición en un vaso característico

 

Los vasos  de chupitos son vasos cortos y resistentes, con una base sólida y consistente. Se utiliza con gran popularidad para servir tequilas u otras bebidas de alta graduación alcohólica.

Popularmente se ingiere de un único y rápido sorbo, como un golpe, por ello también se le llama shot o disparo.  Hoy en día existen diversas capacidades y varía dependiendo en el país que te encuentres tanto el vaso de chupito tradicional como el doble.

Hay miles de tipos de chupitos para todos los gustos, hay incluso varios juegos que podemos hacer con los vasos de chupito,  uno de los juegos con chupitos más fáciles, ya que solo será necesario tener algo de alcohol transparente y Agua. Tiene pocas reglas y mucha diversión ya que será complicado disimular durante mucho tiempo.

La idea del juego es adivinar a quién le ha tocado el verdadero chupito sin fallar. Si una persona lo adivina, esa persona pasa a ser el repartidor , y si falla, esa persona como castigo ha de beberse un chupito.

Con el  porta-chupitos de madera con forma de pala tus celebraciones ya no serán lo mismo, tus invitados o clientes quedarán gratamente sorprendidos cuando les sirvas sus chupitos preferidos en este original porta-chupitos.

Realiza miles de combinaciones con bebidas de distintos colores y sabores: una manera diferente de presentar los chupitos de toda la vida.

¡¡La  fiesta está garantizada!!