Chupetes y biberones necesitan cuidado especial, de hecho, es muy importante no sólo para mantener una correcta higiene, sino para conseguir que los materiales no se estropeen antes de tiempo. Es fundamental conservarlos en un recipiente limpio, seco y tapado una vez que estén completamente secos y no los estemos usando. Tampoco deben almacenarse en lugares húmedos o a temperatura elevada.

CHUPETES

Los pediatras aconsejan, al menos, esterilizar todos los objetos del bebé después de cada uso hasta el tercer mes de vida para garantizar la higiene. Esto sucede porque las defensas inmunitarias de los niños todavía no están totalmente desarrolladas y un mal lavado puede derivar en infecciones intestinales u otras afecciones.

Antes de esterilizar, se debe limpiar adecuadamente todo, empezando por las manos, lavándonoslas bien con agua templada y jabón.

Después, continuaremos por los biberones y tetinas, que deben lavarse con agua y jabón inmediatamente después de su uso para facilitar su limpieza evitando que los residuos de la leche se sequen y se peguen.

Se debe emplear un cepillo para eliminar los restos de leche y alcanzar todas las esquinas. No se debe descuidar la zona de la rosca y el cuello del biberón, en las ranuras se puede almacenar suciedad.

Chupetes y biberones perfectamente esterilizados

 

Los esterilizadores de biberones es una manera muy eficaz para mantener siempre en óptimas condiciones los chupetes y biberones,  si buscas comodidad e higiene para tu bebé.

Uno de los productos top ventas y que siempre lo recomendamos es el esterilizador de biberones para microondas TopCom. Si quieres que las tetinas, los chupetes, etc. de tu bebé siempre estén en perfectas condiciones cuando viajes, este producto no puede faltar en tu maleta. Esteriliza en tan solo 3 minutos hasta 2 biberones a la vez. Incluye 3 bolsas esterilizadoras reutilizables hasta 20 veces