Las cámaras web, cámaras destinadas a realizar videoconferencias vía internet, se convirtieron en una verdadera fiebre. Gracias a la difusión de los comunicadores instantáneos, como Skype o el ya retirado Windows Live Messenger.

cámaras webUna cámara web, nada más es que un tipo especial de cámara para la transmisión de voz y vídeo a través de Internet en tiempo real.

Hoy en día estas cámaras ya son dispositivos que vienen acoplados a los propios ordenadores.

La webcam se originó en 1991 en el laboratorio de computación de la Universidad de Cambridge, Inglaterra

Y no estaba conectada a internet.

La historia es bastante simple: para que la gente no vaya a buscar una taza de café cuando el mismo ya había terminado, se colocó una cámara para filmar la cafetera, mostrando en todos los ordenadores si había café o no.

Las primeras webcams se comercializaron en 1994, cuando Connectix lanzó su QuickCam. Sin embargo, las mismas tenían una resolución bastante pequeña si comparamos con las de hoy en día, sin contar el hecho de que las imágenes eran en blanco y negro.

Como la tecnología avanza cada vez más, hoy todo es más fácil, hacer una videoconferencia con amigos y familiares a través de los smartphones podemos estar con contacto a todo momento.

Todos los portátiles llevan la cámara web integrada y también las tablets. Ya los ordenadores de mesa va a depender del monitor que tengas, muchos no vienen con la cámara integrada.

Las cámaras web son elementos multimedia de gran importancia en la era digital

Un factor importante es la resolución de imagen al comprar una cámara web.

Esto es porque la resolución es el número de píxeles que componen la imagen, es decir, se trata de un detalle directamente relacionado con la calidad del vídeo.

El mínimo aceptable debe ser de 800 x 600.

Debemos recordar siempre que la webcam es un dispositivo plug & play y, por eso, basta con conectarla en su puerto USB.

Para que ya sea configurada automáticamente, para tu comodidad.